Investigan a un hombre de 57 años por cuadruplicar la tasa de alcoholemia tras un accidente en la avenida de Cuba
Cantaban Sergio y Estíbaliz aquello de Cantinero de Cuba, Cuba, Cuba / Cantinero de Cuba, Cuba, Cuba / Sólo bebe aguardiente para olvidar.
Aguardiente, ron, whisky, vino o cerveza (en grandes cantidades)… podría haber bebido el conductor de la avenida Cuba, Cuba de Palencia al que la Policía Local ha iniciado este fin de semana el proceso de investigación por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
Porque este conductor de la avenida Cuba, Cuba, siguiendo la letra de aquella canción, debió de pensar ayer al mediodía “Hoy me quiero emborrachar”, pero con la consiguiente mala decisión de tomar el coche después de hacerlo.
Así que en la avenida de Cuba de la capital, una de las que, estadísticamente, se tiene un mayor peligro de sufrir o verse involucrado en un accidente, él tuvo el suyo a eso de las 17,20 horas: salida de vía y colisión contra el vallado.
Estas son las cinco calles más ‘peligrosas’ para el tráfico en Palencia que suman 101 accidentes
Hasta allí se desplazaron los agentes de la Policía Local que, una vez evaluados los daños, comprobaron que el conductor tenía mucho del cantinero de Sergio y Estíbaliz.
Al hacerle la prueba comprobaron que para olvidar o no, aguardiente u otra bebida espirituosa, el conductor, de 57 años, había bebido. Y mucho. 1,04 mg/l. Hasta cuatro veces la tasa permitida para conducir un turismo (0,25 mg de alcohol por cada litro de aire expirado) y que por tanto, también superaba con creces las tasa penal de alcoholemia, fijada desde los 0,61 mg de alcohol por cada litro de aire expirado.
Es por ello, que como señala el parte de intervenciones de la Policía Local de Palencia, el conductor está siendo investigado como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial habiéndose remitido el Atestado al Juzgado de Guardia. Por otra parte, el vehículo fue inmovilizado y retirado al Depósito Municipal de Vehículos de la ciudad.