baltanás, parque la carolina

El Parque de La Carolina de Baltanás está experimentando una transformación notable con las obras de restauración ambiental que se están llevando a cabo en él. Este parque, considerado un verdadero pulmón para el municipio, se extiende a lo largo de 7.000 metros cuadrados, ofreciendo a los vecinos un espacio verde ideal para el paseo y el disfrute al aire libre.

Con estas obras de restauración no solo se mejorará la estética del Parque de La Carolina, sino que también contribuirán a su conservación a largo plazo, asegurando que siga siendo un espacio verde emblemático en Baltanás.

Una de las principales acciones realizadas ha sido el tratamiento y la poda de varios árboles que presentaban signos de enfermedades o estaban secos. Mediante una poda restaurativa se ha logrado mejorar la salud y aligerar el peso de los mismos, garantizando su longevidad y contribuyendo a la seguridad de los visitantes. Además, algunos árboles dañados o secos han sido retirados y en su lugar se están tallando figuras artísticas, como setas y una figura humana que será el vigilante del parque, aportando un toque de belleza y originalidad al entorno.

Los trabajos de restauración aún continúan. Se instalará un nuevo árbol en la entrada de la guardería, sustituyendo a uno que había seco de grandes dimensiones que fue retirado. También se están realizando trabajos para eliminar las raíces que estaban dañando el pavimento y se replantará césped en áreas afectadas.

PARQUE BIOSALUDABLE. La zona de elementos de parque biosaludable está siendo reparada, con la colocación de adoquines para proteger los elementos metálicos del óxido. Además, se está llevando a cabo la replantación de césped y la construcción de una zanja para eliminar humedades en la parte trasera de la guardería, lo que permitirá reparar la guardería este verano y que las obras queden bien consolidadas, impidiendo que entre en este edificio la humedad que procede del riego.

En la parte perimetral del parque se instalarán rosales y otros elementos vegetales para embellecer el perímetro, mientras que petunias y otras flores de verano darán colorido al entorno.


Por último, se restaurará la fuente ornamental para que vuelvan a funcionar los geiseres y se facilite la limpieza del estanque. Asimismo, se llevará a cabo la reparación de la pasarela que había sufrido desgaste por el paso del tiempo.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí