El Consistorio pretende mejorar las condiciones de los servicios municipales y adecuar las plantillas para “prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”
La Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy viernes, ha aprobado en el área de Personal la Oferta de Empleo Público para 2024 con 28 plazas. En concreto, se incluyen, once plazas de Administrativo, una plaza de Arquitecto, una plaza de Trabajador Social, dos plazas de Operador de cartografía con el fin de reforzar el Servicio de Planeamiento y Gestión urbanística atendiendo a las inminentes jubilaciones que van a producirse; diez plazas de Agente de Policía Local, una plaza de Bombero conductor y dos plazas de Conserje ordenanza.
En este sentido, el delegado del servicio de Personal, Antonio Casas, ha subrayado al respecto que se enmarca dentro del “esfuerzo” del Ayuntamiento de Palencia por mejorar las condiciones de los servicios municipales y adecuar las plantillas para “prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”.
Por otro lado, en el área de Bienestar Social se ha dado luz verde a la liberación de crédito del convenio-subvención con la Universidad Popular de Palencia (UPP) para el desarrollo de un programa de actividades educativas y socioculturales en los Centros Sociales Municipales y en los Centros Municipales de Mayores, para el curso 2023-2024.
Por último, se ha procedido a la aprobación de las aportaciones a los Grupos Políticos Municipales correspondientes al ejercicio 2024 para atender sus gastos de funcionamiento.