Este domingo, el Walamove Balopal tiene un encuentro de alto voltaje contra el Atlético Valladolid: “Esperamos dar el mejor espectáculo posible”
El Walamove Balopal encara un duelo de chispas. El equipo de balonmano palentino recibe al Atlético Valladolid en el Mariano Haro este domingo 13 de abril a las 12:30h. Será el primer “clásico” en Primera Nacional entre ambos equipos en Palencia, ya que el conjunto vallisoletano acaba de ascender a la categoría por primera vez.
El estreno en esta categoría le ha costado al Atlético Valladolid, estando antepenúltimos en la tabla… Pero esto mismo también es un aliciente para querer conseguir los 2 puntos de Palencia. El extremo izquierdo del Walamove Balopal, David del Pico, comenta que el Atlético Valladolid se la juega más por rozar el descenso: “Van a venir con todo para llevarse los dos puntos que son muy importantes para ellos. Creo que va a ser un partido muy competido y complicado”.
Aun así, este también será un partido especial para muchos jugadores del equipo palentino que habían pasado previamente por el Atlético Valladolid, por lo que hay un extra de motivación. “Tenemos a muchos jugadores de la plantilla que han pasado anteriormente por ese club y tienen esas ganas extras de jugar el partido, así que creo que nos va a venir muy bien para poder luchar y llevarnos la victoria”, señala David.
“Tenemos que sacar la garra y dar lo mejor para el espectador”
El Atlético Valladolid ya ha conseguido poner sobre las cuerdas al Walamove Balopal en el partido de ida. Ese encuentro terminó con victoria sobre la bocina de los palentinos en Valladolid con un trallazo de Mohammed Bousmaha de libre directo por toda la escuadra. Partido y gol que los vallisoletanos seguro que tienen en mente y que les dará sed de revancha en su visita al Mariano Haro.
Además, el Walamove Balopal no podrá contar con los dos máximos goleadores en ese último encuentro ya que están lesionados de larga duración (Mohammed Bousmaha y Jorge Vega). “No estamos en el mejor momento anímicamente, está siendo un año muy largo y tras tantas bajas durante la temporada se nos está complicando. Esperemos poder seguir disfrutando de la liga hasta el final y acabar lo mejor posible”, señala David, quien, aun así, tiene toda la confianza en el equipo para conseguir la victoria: “Tenemos que sacar la garra y luchar por dar lo mejor para el espectador, como siempre”.
El equipo palentino, séptimo en la tabla, ya no tiene opciones para alcanzar la sexta posición, por lo que tiene que afianzar su puesto que está peleando contra Balonmano Torrelavega. “Tenemos que luchar por esa plaza sí o sí. Creo que lo tenemos bastante a favor ya que jugamos en casa contra equipos que están abajo en la clasificación y en la última jornada contra Torrelavega allí. Si conseguimos ganar ese partido creo que tendremos todas las opciones de quedarnos con ese puesto”, comenta el jugador palentino.
El club pone un precio especial para este emocionante partido
El Walamove Balopal ha querido realizar una propuesta especial para la afición en este encuentro buscando su colaboración. Esta idea es el “Día de ayuda al club”. Esto consiste en que el precio de la entrada para socios será de 5 euros, y para los no socios será de 8 euros. Además, entre los asistentes se sorteará una camiseta oficial de los Hispanos, de la selección española de balonmano.
David del Pico anima a la afición a que apoye al equipo en este encuentro y les agradece todo el ánimo: “Agradecerle a la afición por el apoyo constante y por apostar siempre por nuestro equipo. Espero que en estos dos partidos que quedan en casa darles el mejor espectáculo posible y que se vayan con un sabor dulce para que el año que viene sea más y mejor”.