El político fue zarandeado y recibió patadas
El PSOE de Castilla y León condena la “agresión” a su portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), Olegario Ramón, fue zarandeado y recibió varias patadas por parte de un manifestante en las inmediaciones de la sede del PSOE de la capital berciana.
El hombre que protagonizó el incidente es uno de los participantes en las concentraciones de protesta que desde hace meses se convocan a las 20.00 horas en las sedes del partido en distintas ciudades y que en Ponferrada mantienen una mínima afluencia de asistentes.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, condenó hoy de manera “enérgica y rotunda” la “agresión” sufrida por su portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada y exalcalde del municipio, Olegario Ramón, que en la actualidad es el presidente del Consejo Comarcal.
En un comunicado, el líder socialista expresó, en nombre de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA), su “repulsa ante este acto de violencia” contra un representante político en plena calle por parte de simpatizantes de “extrema derecha” ubicados cada día desde hace semanas frente a la sede del Partido Socialista de Ponferrada.
“Estos hechos no son sino el fuego del odio que viene propaganda la extrema derecha en las instituciones y los medios de comunicación”, dijo Tudanca, quien añadió: “No nos callarán” porque “los demócratas somos más luchando por la convivencia y el respeto”.