zunder palencia ucam murcia
Fotografía de las peñas de Zunder y Breogán durante el pasado partido en Lugo

Habrá para quien el baloncesto sea solo un deporte donde dos equipos se enfrentan y uno gana y otro pierde, porque aquí no hay posibilidad de quedar en tablas. Y les hay para quien el baloncesto va mucho más allá que de unos meros resultados. Supone algo mucho más grande, donde ganar o perder no importa, o al menos no es solo lo que importa. Donde sumar una victoria sí, supone una gran ilusión, pero en realidad la verdadera ilusión se vive y se disfruta con todo lo que rodea a este deporte y a los partidos que se juegan a lo largo de la temporada. Porque el Zunder Palencia se ha convertido para muchos en un estilo de vida, en la excusa perfecta para poder salir de fin de semana de viaje, ya sea a Madrid, a Lugo, a Santiago de Compostela, Girona o incluso a Andorra, Tenerife o Gran Canarias.

No hay límite para la afición palentina que no ha dejado solo a su equipo en ni un solo partido, tanto en lo que llevamos de temporada en este curso que hemos debutado en ACB, como el año pasado cuando se jugaba en LEB Oro, ni siquiera en aquella EBA.

No importa la liga en la que se encuentre el equipo palentino, porque el Sentimiento Palentino se encuentra más vivo que nunca.

Tampoco es lo más importante la posición en la que se está el conjunto colegial en la clasificación, y es que los resultados en este debut en ACB no han acompañado como nos hubiese gustado. Hay mucha, pero que mucha gente, que esos datos los deja a un lado para disfrutar de lo verdaderamente importante y no es otra cosa que el poder interactuar y relacionarse con otras personas a las que les une la misma afición. Eso es lo más bonito de todo, con lo que tenemos que quedarnos.

Y precisamente con ese propósito, con el de que crear lazos de unión, se celebrará este sábado en Murcia, una comida de hermanamiento entre los aficionados del UCAM Murcia y los del Zunder Palencia que viajen a tierras de Chumi Ortega para ver el encuentro de la jornada 29.

Además, el padre de Chumi, Chumilla Ortega, invita a acudir a este partido a todos los que puedan y anima a su gente de Yecla a viajar para vivir un encuentro muy especial.

Todos aquellos que recorran los 663 kilómetros que distan entre una ciudad y otra tendrán la oportunidad de compartir una comida en el Restaurante Tapa Y Brasa a las 14 horas. Desde la Peña Sadiel Rojas – UCAM Murcia esperan que la Peña Basket Morao, la Grada de Animación, así como todos aquellos palentinos que se animen a viajar, a disfrutar de una comida en hermandad. Porque en definitiva el baloncesto es eso: UNIÓN.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí