La organización del evento ha indicado que el aforo para el que se ha pedido autorización es similar al de las dos ediciones anteriores
ITA Palencia 2024 ni crece ni, por supuesto, decrece. La Fiesta Universitaria promovida por los alumnos de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias, mantendrá el aforo que ha tenido en las dos últimas ediciones y que supera las 10.000 personas.
En concreto, como han confirmado a Palencia en la Red fuentes de la organización, el evento repetirá la cifra de 12.000 asistentes. O mejor dicho, de 12.000 entradas a disposición de los jóvenes palentinos, pero también llegados desde otros puntos de la geografía regional y desde otras comunidades.
Una cifra que se ha quedado fijada ahí desde que en el año 2022, el primero de la ITA tras la pandemia, las 10.000 pulseras planteadas inicialmente volaran, muchos interesados se quedaran sin ella en primera instancia y los organizadores, con el visto bueno del Ayuntamiento y de los servicios de seguridad aumentaran la capacidad a 12.000 asistentes.
Permitidas 2.000 entradas más para la fiesta de la ITA en Palencia hasta las 12.000
Cifra que ya se repitió el pasado año, llenando a pesar de que el tiempo no resultó el más apetecible y que se hubiera superado si se hubieran puesto a la venta más entradas.
Un aumento técnicamente posible, como han confirmado en años anteriores los diferentes servicios municipales que se encargan de preparar los permisos, dado que el Parque Ribera Sur tiene una gran superficie de la que solo se ocupa una parte.
Pero esa ampliación de aforo conlleva también otro tipo de servicios como una mayor seguridad privada, un incremento en los servicios de limpieza del parque después del evento multitudinario, un aumento en el número aseos, la ampliación de los sistemas de sonido… un suma y sigue que habría que repercutir en el precio de la entrada.
Algo que, por otro lado, no ha quedado fijado aún para esta edición de 2024, una de las más tempranas al trasladarse al 10 de mayo, como ya avanzamos hace unos días.
De hecho, desde la organización apuntan que la idea es mantener el precio en la franja cercana a los 12 euros por cada unos de los asistentes: “Tenemos todavía que estimar un poco por unas cosas que nos quedan pero estará como el año pasado, más o menos”, manifestaron.