Este contrato tiene un presupuesto de 200.650 euros y un plazo de ejecución de 18 meses
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha licitado mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra de construcción de la Unidad Satélite de Radioterapia que se ubicará en el Complejo Asistencial de Palencia, con un presupuesto de 200.650 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata del mismo plazo que el de la propia construcción, contrato para el que se han presentado siete empresas.
Siete empresas pujan por la Unidad de Radioterapia de Palencia
Según informa la Junta, incluye la supervisión de la ejecución de las obras, de ahí que la duración del contrato deba ser la misma que la de estos trabajos, que fueron encargados por la Consejería de Sanidad a Somacyl, encontrándose los mismos también en fase de adjudicación. El pliego contempla que la apertura de las ofertas tendrá lugar el próximo 17 de mayo en la sede de la Gerencia Regional de Salud.
La obra para la construcción de la Unidad Satélite de Radioterapia en Palencia se licitó por 5,71 millones de euros, y con ella la provincia de Palencia va a disponer de la “mejor tecnología” para el tratamiento de los pacientes oncológicos. Además, recibirán una atención más cercana y humana, evitando que tengan que desplazarse a otros centros hospitalarios.
Se trata de una infraestructura independiente, separada del nuevo bloque técnico que se está construyendo, con casi 700 metros útiles distribuidos en tres bloques conectados entre sí. La Unidad contará con dos búnkeres y unas instalaciones accesibles, confortables y tecnológicamente avanzadas.
Uno de los principales objetivos del edificio es establecer un orden en la distribución de espacios que se transforme en funcionalidad para pacientes y profesionales. En su interior se diferencian cinco áreas: la de consultas, la de planificación, la de simulación, la de tratamiento, que es la de mayor superficie, y la de apoyos y servicios.