Localizan a un conductor de nacionalidad española superando en más de 80 km/h la máxima permitida
Horizontes casi infinitos, rectas solo jalonadas por alguna ondulación suave del terreno, sin pueblos ni habitantes cerca… Para algunos conductores, las carreteras de Palencia, de las zonas con una baja densidad de población como son determinados municipios de Tierra de Campos, les pueden parecer circuitos de competición. Ancha es Castilla.
Si hace unas semanas la Guardia Civil cazó a un conductor extranjero con un potente vehículo saltándose a la torera los límites de velocidad en la N-611 (carretera nacional, limitada a 90km/h) hoy han hecho lo propio con otro conductor, en la Tierra de Campos más occidental de Palencia. En la N-610, una vía no exenta, por otro lado, de tráfico, especialmente camiones que atajan hacia Benavente, Galicia y Portugal.
Ha ocurrido esta misma mañana, en torno a las 12 horas, en otra Nacional de infinitas rectas: la N-610, en el término municipal de Baquerín de Campos. Un pueblo con 25 habitantes censados y que, a más de 1,5 kilómetros de la carretera nacional, hace de pañuelito en el soga-tira de 7 kilómetros de práctica recta entre la semitravesía de Castromocho y la variante de Mazariegos.
Siete kilómetros en los que un conductor de nacionalidad española ha pensado que podría exprimir su motor más que si acudiera a la recta del circuito de Pesara, en Italia, el de la recta más larga, con 6 km. Y a ello se ha puesto, colocando el cuenta kilómetros a 183 km/h en una zona limitada a 90 km, como han señalado desde la Guardia Civil de Palencia.
Y para comprobarlo, ahí estaba una patrulla de la Guardia Civil que, con su cinemómetro, certificó la velocidad que le ha hecho ganar al conductor una investigación y una citación ante el Juzgado por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Este tipo de delito conlleva la pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso se impondrá también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.