Ayuntamiento de Baltanás

Para este ejercicio también se incluyen inversiones para la mejora de los espacios públicos como el saneamiento y pavimentación de calles y caminos rurales, así como las instalaciones deportivas o el colegio

El Pleno celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento de Baltanás aprobó, con el apoyo de los dos grupos políticos, PP y PSOE, los Presupuestos Municipales del año 2024.

No es la primera vez que se aprueba por unanimidad el texto. Desde el 2020 hasta el ejercicio aprobado el pasado martes, 2 de abril, han sido cinco los presupuestos que se han aprobado con el apoyo de los dos grupos políticos con representación en el consistorio.

María José de la Fuente, alcaldesa del municipio, definió este hecho como “reseñable”, ya que demuestra que los “proyectos, iniciativas y el trabajo que llevan a cabo desde el Ayuntamiento están encaminados a satisfacer y buscar las mejores soluciones a las preocupaciones y necesidades de todos los vecinos”.

Así mismo, desde el Ayuntamiento consideran que se trata de un presupuesto inversor, real, social y sostenible que busca continuar con las actuaciones que ya están en marcha pero también dar un impulso tanto al municipio de Baltanás como a su pedanía, Valdecañas.

En el capítulo de ingresos, estos se conforman a través de los impuestos directos e indirectos así como por la aplicación de tasas, precios públicos y otros ingresos. En este capítulo cabe destacar que el municipio tiene el mínimo previsto por el artículo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Proyectos en marcha. Durante este año 2024 concluirán las obras de reforma de la nueva dotación polivalente el moderno, atractivo y funcional centro cultural donde se encontraba la discoteca Baranda que cuenta en este ejercicio con una dotación económica necesaria de 1,2 millones de euros.

Además, otro de los proyectos prioritarios para el consistorio es la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en colaboración con la Junta de Castilla y León. Sobre esta cuestión De la Fuente asegura que se trata de la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento a la Junta para la construcción de las viviendas. “La tramitación necesaria ya está puesta en marcha”, destacan desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, durante este ejercicio el Ayuntamiento también continuará apoyando y colaborando con asociaciones y colectivos sociales del municipio por su buena labor de difusión de las tradiciones y cultura.

Es el caso de la Asociación Cultural Barrio de Bodegas de Baltanás, por su labor fundamental en continuar contribuyendo en la conservación y mantenimiento de las bodegas, así como la Banda de Música Comarcal del Cerrato, el Grupo  Municipal de Teatro, el Club de Jubilados y Amas de Casa, el CDF Baltanás, entre otras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí