El entrenador del Breogán trata de restar presión al encuentro contra el Zunder Palencia de este sábado en el que ambos equipos se juegan mucho de la permanencia
Restar presión cuando se sabe que la situación es una olla exprés. Es lo que parece querer hacer Veljko Mršić, entrenador del Breogán de Lugo, de cara al decisivo partido que enfrentará este sábado a los lucenses con los palentinos en un duelo de necesidades. Muchas. “Cada partido es importante, pero no es una final. Eso es cuando se juega el último partido”, afirmó en rueda de prensa el croata.
“Esto es un juego, aunque es un juego muy importante para breoganistas. Pero no debe suponernos presión sino orgullo y dar todo para conseguir lo que todos queremos. No es cosa vital, pero sí importantísima. No podemos negarlo”.
Porque presión, hay. Y lo reconoce: Debe servirnos para unirnos más y jugar más juntos. Tenemos que afrontarla como una presión que nos ayude a mejorar. Me gusta más jugar este tipo de partidos que los de final de la temporada pasada en los que no nos jugábamos nada”.
Y ante el Breogán de Lugo, otro necesitado, el Zunder Palencia. “Es un equipo que ha cambiado mucho” desde la victoria de los morados en el Municipal de Palencia, la primera del Zunder Palencia en la ACB. “Pero nosotros también hemos cambiado mucho”, afirmó Mršić.
El Zunder Palencia hace historia: Primera victoria en la ACB
El análisis sobre el Zunder se centró en que es “un equipo con mucho talento en los jugadores exteriores y con energía en puestos de tres y cuatro y con dos pívots muy altos. Un equipo que se ha demostrado capaz en algunos partidos de meter 15 o 16 triples y que alterna defensas”.
Jugadores
Por jugadores, el croata habló de la pareja de pívots palentinos: “Pasecnick es un jugador con historial en la ACB que está jugando una buena temporada y Haarms, lo conozco de la selección holandesa. Son similares. Altos, con talento”.
También del ex lucense Frankamp. “Está físicamente mejor que cuando estaba con nosotros. Es un jugador con talento. Vimos lo que ha hecho contra Zaragoza. Sabemos muy bien cómo es”, y de otro ex del Breogán: Ubal. “Está teniendo ahora más minutos que a principio de temporada. Da mucha energía”.
Además, entró a analizar la situación en la que se encuentran muchos jugadores, tanto del Breogán como del Zunder Palencia. Con experiencia en ACB y en otras ligas, pero… “Algunos es la primera vez están en esta situación con estos roles. Pero lo más importante es que dan todo. Estas cosas que pasan, desacierto, no reconocer situaciones… también pasan a otros equipos y jugadores con más nivel, y puede pasarnos a nosotros.
Al respecto de su última incorporación, Justin Robinson el técnico del Breogán reconoció que “jugadores que tienen un historial bueno necesitan un poco tiempo para adaptarse a esta liga. No es fácil llegar a un equipo que lleva 8 meses juntos y empezar de inicio. Llega de otra liga que lleva 9 meses con otras tácticas, jugadores con otras virtudes que los nuestrosTiene que adaptarse. En Santiago demostró lo que puede hacer. Seguro que nos va a ayudar”.
Quien lo no hará ante el Zunder Palencia será Sajus, quien se ha sometido a una resonancia para conocer el alcance de su lesión.