La presidenta de la Diputación exige, en la segunda edición del Congreso del Campo, un cambio en la protección del lobo y un plan que facilite la gestión de recursos hídricos en la provincia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, trasladó hoy su “apoyo al sector agrícola y ganadero en todas sus reivindicaciones” y, fundamentalmente, en su exigencia de modificación de la legislación frente al lobo, para extender su carácter cinegético; y en la necesidad de un pacto, un plan del agua, “tan necesario” para la gestión de este recurso en la provincia.

Armisén participó hoy en Paredes de Nava en la segunda edición del Congreso del Campo Palentino ‘El forraje, un cultivo sostenible’, organizado por la Diputación de Palencia, donde definió el sector primario como “el motor de desarrollo rural” de la provincia.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma de España con mayor producción de alfalfa

Ensalzó también la cita congresual como “punto de encuentro” entre profesionales del campo de Palencia y de fuera de la provincia y sentenció que hoy “los protagonistas son los más de 350 agricultores y ganaderos que han llenado este magnífico Centro de Artes Escénicas Jorge Manrique de Paredes de Nava, para hablar de lo suyo y con nivel de formación y tecnificación necesario para esta actividad”.

En este contexto, afirmó que la institución provincial que preside apuesta “sin duda” por este tipo de jornadas como cauce de formación para “estos protagonistas” del medio rural, que es donde tiene competencias. Pero recalcó que junto a este evento, la Diputación también contempla diferentes acciones de apoyo al sector, para apuntar a las infraestructuras agropecuarias, las ayudas para la gestión de residuos plásticos de los ganaderos; o los apoyos para el mantenimiento de mastines frente a los ataques del lobo.

Armisén remarcó el éxito de la cita el año pasado y recalcó que este ejercicio ha tenido “más” por la temática en torno a los forrajes y el lugar elegido para su celebración, Paredes de Nava, donde la cultura del agro “es seña de identidad”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí