Ángeles Armisén pide “respeto para los concejales” del medio rural que “luchan a diario por ofrecer más y mejores recursos a sus pueblos y a sus vecinos”
La presidenta del PP provincial y concejal en el Ayuntamiento de la capital palentina, Ángeles Armisén, junto con el secretario general y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón y los coordinadores del PP y alcaldes de Baltanás y Villamuriel de Cerrato, María José de la Fuente y Roberto Martín, han asistido al pleno del Senado en el que se ha debatido una moción presentada por el GPP Popular para reprobar las palabras de Sánchez contra los concejales de pueblo.
A través de este texto los populares buscan reprobar las afirmaciones que hizo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez hacia Alberto Núñez Feijóo y atacando a los concejales de pueblo, “en mi partido usted no habría llegado ni a concejal de pueblo”, recuerdan los populares.
Además, instan al Gobierno a cambiar su política contra el municipalismo español, pasando del ataque al cumplimiento de sus compromisos.
Entre los compromisos que solicitan los populares, se encuentran el adecuado sistema de financiación local, la aprobación del estatuto del pequeño municipio, el apoyo al mundo rural y un adecuado reparto de los fondos europeos en las entidades locales.
Valor del municipalismo
La presidenta provincial Ángeles Armisén ha puesto en valor el municipalismo y el trabajo diario, las 24 horas al día, los siete días a la semana y los 365 días del año de los más de 600 concejales en la provincia bajo las siglas del Partido Popular.
A renglón seguido Armisén ha insistido en que la labor más honorable de un político es ser alcalde y concejal de su pueblo, por su defensa a ultranza y por estar al servicio de todos y cada uno de sus vecinos independientemente de su ideología.
Para los populares palentinos las palabras de Sánchez son un “duro ataque y un absoluto desprecio” a los miles de concejales que diariamente emplean su tiempo, se dejan la piel por sus vecinos y por el conjunto del medio rural.
En el pleno de la Cámara Alta también han participado los senadores del PP por Palencia, Jorge Martínez Antolín, Alfonso Polanco y María José Ortega.