Pasecniks Zunder Palencia
Foto: @fotografia.rdiaz

El pívot del Zunder Palencia confiesa que hubo un momento en el que llegó a sentir mucha presión e incluso miedo, pero una vez supo gestionarlo su cabeza dio un giro y empezó a dar más de sí mismo

Estás siendo uno de las piezas claves en el equipo. ¿Esperabas a principio de temporada que ibas a destacar de la manera que lo estás haciendo?
Es un deporte de equipo por lo que prevalece el conjunto, pero este año me propuse dar un paso hacia delante, porque al haber tantos jugadores jóvenes tenían que entender cómo es el baloncesto en España, y yo, que llevo muchos años en la liga, creía que tenía que ser un poco el referente entre los compañeros.

Has sido el MPV de la liga durante un mes por méritos propios. ¿Hemos visto al mejor Pasecniks de toda su trayectoria?
Durante ese mes tuve mucha confianza, físicamente me encontraba muy bien, pero creo que aún se puede ver una mejor versión de mí en el futuro.

Has jugado en la NBA con los Washington Wizards desde el 2019 al 2021 ¿qué recuerdos guardas de esas temporadas?
Fue una experiencia muy chula pero pasó muy rápido. Para mí era un sueño llegar a la NBA, pero es cierto que en esa liga se tienen situaciones muy complicadas día tras día, tienes muchos retos, había 4 pívots en el equipo y tenías que ganarte los minutos. Estoy contento porque cuando jugué creo que estuve muy bien.

Ya conocías esta liga con anterioridad, jugaste en el Betis y en Gran Canaria ¿qué diferencia la ACB de otras ligas a nivel competitivo?
No conozco mucho las otras ligas porque casi siempre he jugado en España. La liga aquí es muy larga y muy dura, a mí me va muy bien porque hay más margen de tiempo para entender el juego con los entrenadores y eso te hace crecer mucho. Además, cuando vienen jugadores nuevos que no han estado en esta liga, al principio no entienden cómo se juega al baloncesto, pero poco a poco la gente va entendiendo el juego, como me pasó a mí.

Tu mejor etapa ha sido a raíz de la llegada de Luis Guil. ¿Qué cambió?
Al principio de la temporada, cuando se estaba cerca de ganar los partidos, empecé a notar una presión encima. Hubo un momento en el que tenía miedo, y cuando llegó un punto de no retorno, mi cabeza dio un cambio, empecé a airear la mente y a dar más de mí mismo. En la cabeza tenía demasiada presión y de repente eso se fue. El cambio de entrenador fue como empezar de nuevo.

¿Quién es el pívot al que te has enfrentado que más difícil te lo ha puesto en esta temporada?
No se trata de contra qué pívot juegas, puedes jugar contra uno que no tenga mucha calidad, pero lo importante es cómo estes tú preparado para jugar ese partido. Si hay momentos importantes y tú no estás preparado, todos te lo pondrán difícil.

¿Qué tiene que hacer el Zunder para mantenerse?
Está claro que es una situación difícil, pero creo que tenemos tiempo para salvarla, el equipo lo puede hacer. Hay que estar los siguientes dos meses preparados. Ahora estamos jugando bastante bien y nos falta tener una pizca de suerte para conseguir rematar los partidos. Jugamos mucho mejor que hace un tiempo.

Ya conoces varias aficiones de baloncesto. ¿En qué lugar colocarías a la palentina?
No conocía a la afición de Palencia en la Leb Oro, pero este año he visto, y muchos excompañeros me habían dicho, que es espectacular el ambiente que crean. Aunque estés perdiendo de 20 están encima de ti, te crean mucha confianza para intentar dar la vuelta al marcador. Eso hace que tengas más ganas aún de luchar para mantener al equipo en ACB.

Este año estás en Palencia con tu mujer y tu hija ¿qué tal os encontráis en la ciudad?
Es una ciudad pequeña en la que se está de lujo. Me encanta, podemos interactuar con familias con niños porque hay muchos parques. La gente te reconoce y son siempre muy positivos contigo. Es verdad que hace frío pero se ve el sol así que durante el día se está muy bien. Cuando tú piensas en una ciudad pequeña, dices ¡ostras! pero Palencia tiene de todo así que estamos disfrutando mucho.

MÁS PERSONAL

¿Cómo sería tu día perfecto? Cuando regreso a casa después de la temporada, encontrar a la familia y amigos después de no verlos durante tiempo. Y como es verano, en Letonia hace sol, momento de poder despejar la mente y saber que podré estar con la familia las siguientes semanas, es el mejor momento.

¿Qué sueño tienes pendiente cumplir? Tengo muchos objetivos por cumplir pero voy siempre paso a paso: ser mejor jugador, ser mejor líder dentro de un equipo y conseguir mantener este equipo en ACB.

¿Eres más de mar o de montaña? Gran Canaria es perfecto, tiene montaña y mar. A mí me gusta mucho el mar y nadar pero no me gusta estar mucho tiempo en la playa. También me gusta dar un paseo por la montaña.

¿Te gusta cocinar? No, soy muy malo. Tengo mucha suerte de tener a mi mujer a mi lado.

¿Qué es lo que más te gusta de ti? Me gusta pero odio a la vez, y es intentar sacar lo máximo de mí, eso a veces hace que gaste mucha energía.

¿Cuál fue el día más feliz de tu vida? Cuando nació mi hija, fue un día en Sevilla de diferentes emociones.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿irías a tu pasado o a tu futuro? Al futuro, estoy muy intrigado por saber lo que pasará dentro de 100 o 200 años en el mundo.

¿Cuál es el mejor consejo profesional que has recibido? Tener un objetivo y trabajar día tras día sobre él, y los resultados ya llegarán.

Alguna manía antes de jugar un partido… No, antes sí tenía pero ahora me concentro en cada partido para afrontarlo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí