PSOE enterradores Paredes

El Grupo Socialista considera que “no se están cumpliendo los principios de publicidad e igualdad de oportunidades” y que el equipo de Gobierno no tuvo previsión ante la próxima jubilación de los trabajadores actuales

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha solicitado la paralización de los procesos de contratación de dos enterradores, argumentando que se “han vulnerado los principios de publicidad e igualdad de oportunidades establecidos por ley”.

Según el PSOE la decisión de paralizar estos contratos de relevo se basa en la “falta de previsión” por parte del Equipo de Gobierno, que no consideró que las plazas estarían próximas a ser vacantes debido a la jubilación de los titulares actuales. Esta omisión condujo a “un proceso de selección urgente a través de la Oficina de Empleo, en lugar de recurrir al procedimiento ordinario de selección de personal funcionario o laboral”.

Los concejales socialistas argumentan que esta práctica “limita los principios de publicidad e igualdad en la selección de personal y elude el concurso de méritos” establecido por la ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y la ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, critican la “falta de transparencia en el proceso, ya que el Ayuntamiento no publicó la convocatoria de empleo como se hacía habitualmente, ofreciendo solo cinco días para solicitar los puestos en la oficina de empleo”.

Para promover una mayor transparencia y cumplir con los procedimientos adecuados, el Grupo Socialista ha registrado una solicitud para detener los contratos de relevo y crear una nueva convocatoria que refleje claramente los criterios de selección y valoración dentro de la Comisión de Organización Municipal, con aprobación posterior en el pleno para conocimiento público.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí