Se ha celebrado esta mañana en Melgar de Yuso con varios centenares de participantes recorriendo los cerros sobre la localidad
Melgar de Yuso ha estrenado esta mañana el Circuito Provincial de Trail, un conjunto de pruebas que se extenderá por los caminos de la provincia de Palencia con un total de 8 citas y que terminará en otoño.
Hasta la localidad se han desplazado hoy varios cientos de corredores que han cubierto alguna de las tres modalidades de la carrera: una de 17 kilómetros y 700 metros de desnivel, y otras dos de 6 kilómetros con un desnivel de 150 metros discurriendo por cerros y cotorros de la localidad.
En la general de 17 kilómetros, la victoria fue para David Pérez Arija, el Triatlon Soriano, de Burgos, con un tiempo de 01:15:18; el segundo fue Erik Pérez Rodríguez del Clínica Menorca San Sebastián de los Reyes, residente en Arroyo de la Encomienda, con 01:16:48; mientras que tercero en el cajón fue el aguilarense Pedro Luis Sanz Arce del Running Aguilar con 01:17:44.
La primera mujer fue la independiente Vanesa Peláez, residente en Nestares con un tiempo de 01:28:19. Segunda y tercera fueron dos corredoras del San Antonio: Bego Usabiaga Alonso y Sara García Domingo, con unos tiempos de 01:30:02 y 01:31:09, respectivamente.
La de hoy era también la primera prueba de este tipo que se celebraba en la localidad y acabó con una pancentada para los asistentes que recibieron también una camiseta conmemorativa.
La de Melgar será la primera prueba de un circuito que exige para optar a sus clasificaciones generales participar en al menos seis de las ocho pruebas. En el caso de que algún atleta participe en más de seis pruebas, únicamente se tendrán en cuenta los seis mejores registros.
Con este circuito, la Diputación de Palencia persigue unir el deporte con la promoción de los principales recursos de la provincia, dando a conocer localidades y parajes de gran belleza, gracias a la práctica de la actividad física.