El escolta balear del Lenovo Tenerife fija el control del rebote defensivo como una clave para superar al Zunder Palencia
Las balas se le agotan al Zunder Palencia para lograr la permanencia en la máxima categoría del Baloncesto Español. Una de las pocas que quedan la debe emplear buscando la diana de la victoria contra el Lenovo Tenerife, esta misma tarde, a partir de las 18 horas en el Municipal.
Lo hace ante un equipo que en la primera vuelta y en uno de los últimos partidos de Marco Justo al frente de los morados, le endosó a los palentinos un marcador de 92-71.
El equipo ha cambiado, como reconocía en la rueda de prensa previa ofrecida por el rival. En este caso no por el entrenador Txus Vidorreta, sino por el escolta Joan Sastre.
“Es un equipo que ha mejorad mucho en las últimas jornadas y que se han reforzado con jugadores como Hands, Frankamp, Piñeiro, jugadores que ya conocíamos de esta liga”.
Una necesidad de mejora que viene dada por la situación en la clasificación de los palentinos y eso también lo saben los rivales: “Si quieren salvarse, el partido contra nosotros es clave para ellos y seguro que lo preparan así”.
Los tinerfeños se esperan un ambiente muy intenso en las gradas de un municipal que de nuevo volverá a mostrar un aspecto envidiable. “En su su casa el público empuja mucho, el pabellón siempre lleno”, pero donde se juegan y se ganan los partidos es en la cancha. Por eso Sastre da algunas de las claves que desde el equipo técnico les han dado a los jugadores amarillos.
“Tenemos que ir preparados para conseguir la victoria. No dejarles jugar así como ellos quieren, y controlar el rebote, que es un equipo que rebotea muy ben ofensivamente. Creo que esas dos cuestiones serán claves para poder llevarnos la victoria”.
En cuanto al estado en el que se encuentra el club tinerfeño, Sastre señaló que están “en buena línea, en buena dinámica. En un buen momento y espero que nos dure lo máximo posible”.