El conjunto morado recibe mañana Domingo de Ramos a los blancos, que vienen de cosechar tres victorias fuera de casa en la última semana, contra Unicaja en Liga y contra el Alba Berlín y Partizán en Euroliga
Después del partido frente al FC Barcelona este es, probablemente, el siguiente más esperado para la afición palentina. Tal vez, no el más importante, pues la pelea del Zunder está con otros rivales de la tabla, pero es que, por primera vez, el Pabellón de Deportes de Palencia recibirá al Real Madrid de Baloncesto. Y no ha sido necesario caldear la temperatura del ambiente porque el choque ya tiene todos los ingredientes para ser uno de los encuentros más memorables de esta primera temporada del Zunder Palencia en ACB.
Ha hablado hoy el entrenador del conjunto blanco, Chus Mateo, preocupado por el cansancio acumulado que arrastra su equipo, que viene de jugar y ganar la pasada semana tres partidos fuera de casa frente a Unicaja, el Alba Berlín y el Partizán, uno en Liga y dos en Euroliga.
“Es obvio que cuando juegas fuera de casa tan seguido hay muchos viajes y partidos exigentes. Todos los que hemos jugado, te desgastan mucho. Gracias a Dios han ido saliendo bien a nivel de resultados y eso te da cierto margen. Pero la mentalidad es buena, independientemente del cansancio. Hay que luchar contra ello y mantener la atención”, apuntó el entrenador madridista en rueda de prensa.
Una preocupación que ha hecho extensiva al choque que mañana disputará su equipo en el Pabellón Municipal de Deportes frente al Zunder Palencia (12:30h / Movistar Deportes).
“Lo que más me preocupa es que seamos capaces de mantener la competitividad. Es la última salida antes de volver a casa y han sido dos semanas muy productivas. A nivel de resultados, nos ha clarificado mucho esa lucha. Pero es un arma de doble filo, tenemos que seguir peleando”, comentó.
El Madrid afronta el partido después de una victoria clave frente a Unicaja para tener aún más cerca la 37ª Liga ACB: “Tenemos que dar valor a la victoria que logramos ante Unicaja y ser serios, hacer un buen trabajo contra el Zunder Palencia, que seguro nos va a poner las cosas difíciles”.
Sobre el Zunder Palencia y su técnico, Luis Guil, también habló Mateo cuando aseguró que el equipo morado “ha cambiado mucho en los diez partidos que Luis Guil ha dirigido al equipo. Ha sacado cuatro, tres de ellos son victorias en casa. Es un equipo que en casa va a poner muchísima energía y que seguramente querrá aprovechar la sensación de que nosotros podamos no tener el 100% del depósito lleno”.
Unos piropos que también le lanzó el técnico del conjunto colegial en su rueda de prensa de ayer.
En esa misma línea, el entrenador blanco aseguró que la situación por la que atraviesa el Zunder Palencia es habitual: “Siempre pasa al final de la Liga Regular que hay equipos que están a media tabla y que a lo mejor no tienen tanta exigencia o necesidad como tienen los de abajo por salvar la categoría. Los equipos de abajo no tienen nada que ver con el inicio de temporada, se crecen, pelean e intentan dar el do de pecho en estos partidos. Seguramente, nos vamos a encontrar un Palencia envalentonado”.
“Tenemos que estar atentos, jugar con paciencia y evitar pérdidas en campo contrario que puedan favorecer sus canastas fáciles. Es importante que la mentalidad mañana sea la adecuada y sepamos lo que nos jugamos, lo importante que es refrendar la última victoria en Liga Endesa ganando en un campo difícil”, aseguró Chus Mateo.
Mañana, partido de la jornada y muy especial para palentinos y visitantes, que disfrutarán de un Domingo de Ramos, seguramente algo más vacío de lo normal por el evento que se vivirá poco más lejos de la ubicación de la borriquilla, en el Pabellón de Deportes.