La alcaldesa, a través de un comunicado, señala que durante estos días la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es mucho más acentuada
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, a través de un comunicado de prensa difundido por el Ayuntamiento, se muestra convencida de que “la seguridad ciudadana durante la celebración de la Semana Santa en la capital, como no puede ser de otra manera, queda plenamente garantizada”.
Andrés sale al paso del comunicado emitido ayer por los sindicatos de la Policía Local de Palencia que aseguraban que “no sería posible garantizar la seguridad durante la Semana Santa Palentina por falta de medios humanos” disponibles de forma ordinaria o sumando los policías que, voluntariamente, se ofrecieran a hacer horas extras.
Ante esto, en su comunicado, la alcaldesa se encomienda a “la profesionalidad de la Policía Local” para garantizar la seguridad en estas fechas. Andrés sale al paso y trata de atajar la situación prometiendo a los sindicatos policiales su “su total disposición a seguir negociando la mejora de las condiciones laborales de todos los funcionarios de la Administración Local”.
Por ello, llama “a la mesura y a la responsabilidad de los sindicatos policiales” para tratar de garantizar durante estas fechas la seguridad en la ciudad.
El jueves, los sindicatos policiales avisaron de que “en Navidad ya se planteó la problemática de que no se podían cubrir los eventos por falta de efectivos. Los Policías una vez más dando un ejemplo de profesionalidad y ante la buena fe de la Jefatura, cedimos nuestro tiempo libre para dar cobertura a las cabalgatas, San Silvestre, roscón y todos los eventos navideños”, decía el comunicado. En el mismo aseguraban que desde enero, pese a las peticiones de los sindicatos, no se habían dado pasos para tratar de incentivar, económicamente, que los agentes renunciaran a su tiempo y realizaran horas extras para cubrir estos eventos. Afirmaban que la remuneración de la hora extra está por debajo de la hora ordinaria.
Negociación.
Ahora el equipo de Gobierno se compromete públicamente a entablar esa negociación, no solo con los policías, sino también para el resto de funcionarios del Ayuntamiento.
Por todo ello, La alcaldesa, Miriam Andrés, se ha mostrado firmemente convencida de la profesionalidad de la Policía Local y, por ello, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en estas fechas.
Además, Andrés, señala que la seguridad en la ciudad también se coordina con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en Palencia, como la Guardia Civil y la Policía Nacional con una coordinación más acentuada durante las próximas fechas, al tiempo que subraya que Palencia es una de las ciudades más seguras de todo el país.
Coordinación para ofrecer la máxima seguridad a palentinos y visitantes en Semana Santa
La regidora recuerda que Palencia es una de las ciudades más seguras de España y no existe ningún motivo para pensar que esta seguridad no está garantizada; más aún cuando durante estos días la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es mucho más acentuada.