Zona para autocaravanas remodelada en Astudillo.

Se han creado puestos individuales, zonas de picnic y un vallado perimetral

La localidad palentina de Astudillo ha renovado las instalaciones del área de autocaravanas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

De esta forma el Ayuntamiento, consciente de la importancia del sector para el municipio y del auge de este tipo de turismo de interior en nuestra provincia y comunidad autónoma, no ha querido quedarse atrás y ha renovado la zona por completo.

Actuaciones.

Algunas de las actuaciones que se han realizado han sido la instalación de un vallado entre el área de caravanas y la carretera; la creación de parcelas individuales de caravanas para dar mayor privacidad y descanso, así como la adecuación de dos espacios de sombra con zona de picnic para el disfrute y comodidad de los usuarios.

Una de las zonas de Picnic.

De esta forma el emplazamiento del área de autocaravanas resulta excepcional y con la ejecución de este proyecto, se favorece sin duda un mayor aprovechamiento del entorno. Un entorno cercano a los recursos patrimoniales y naturales del municipio, pero también alejado del paso continuo de vecinos y viandantes.

Cerca del Castillo y las bodegas

Situado cerca del Castillo de la Mota y de las bodegas del municipio, así como próximo al inicio de varias rutas de senderismo, este espacio ha sido renovado de una manera moderna y atractiva, teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Según el Ayuntamiento de Astudillo, “son cada vez más las personas que, tras la pandemia del Covid-19, deciden viajar en familia o con amigos en caravana por ser una opción que permite la total libertad a la hora de planificar la ruta y descubrir y maravillarse de los rincones que ofrecen los pueblos de la provincia palentina”.

Desde la creación e inauguración del espacio para autocaravanas con el que ya contaba Astudillo, el cual disponía únicamente de una zona para la carga de agua potable y la descarga de aguas sucias, así como la zona de aparcamiento, “han sido numerosos los turistas que se han desplazado hasta la villa astudillana para descubrir los recursos patrimoniales, naturales y artísticos que ofrece, así como el encanto de sus calles y la cercanía de sus paisanos”, subrayan desde el Consistorio.

Ahora con el espacio totalmente renovado, desde el Ayuntamiento esperan “el alcance y repercusión social y turística que va a tener esta zona” y aseguran que tienen puestas todas sus energías en que así sea.

Por ello, durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo, coincidiendo con la Feria de Artesanía y el Voto Villa con el tradicional reparto de pan, queso y cebolleta en la ermita del Santísimo Cristo de Torre, enviarán una invitación tanto a la Asociación de Caravanas de Palencia como la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas para animar a sus socios a acudir al municipio y descubrir Astudillo y sus tradiciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí