La regidora popular y vicepresidenta primera de la Diputación de Palencia toma parte de este órgano de nueva creación
Asegurar los derechos de las personas mayores, trabajar frente a la soledad no deseada y atender a las personas con dependencia son tres de las líneas de trabajo de la Comisión que esta tarde se ha constituido en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una Comisión de nueva creación en este mandato, a la que se añaden otras dos líneas vinculadas a estas cuestiones, la atención a la familia y el reto demográfico, que vienen a reforzar el carácter social de la Federación.
La Comisión está presidida por Concepción Cedillo Tardío, presidenta de la Diputación de Toledo, y cuenta con Pedro Pérez Ferradas, alcalde de Marina de Cudeyo, como vicepresidente. Tras finalizar la reunión constituyente, la presidenta ha destacado como especialmente importante “poder llegar a este sector de población, el de los mayores” con su realidad y su problemática que se acentúa “en las zonas despobladas como las que tenemos en nuestro país”.
Concepción Cedillo se ha referido a la dificultad de hacer llegar servicios y soluciones a zonas aisladas y con poca población, pero ha apostado por un trabajo eficaz para que “todos tengan acogida y atención en nuestra sociedad”.
Por su parte, Pedro Pérez Ferradas ha asegurado que desde la Comisión se intentará dotar a los Gobiernos Locales de instrumentos “para que puedan plantear las mejores soluciones a problemas que nos afectan a todos y que son muy transversales, como el, cuidado de las personas mayores, la familia y por supuesto, el reto demográfico”.
En esta comisión tomará parte la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente como vocal. De la Fuente, además de regidora popular de la localidad cerrateña, es también vicepresidenta primera de la Diputación de Palencia, coordinadora del PP de Palencia, así como vicesecretaria autonómica de Acción Social dentro del PP de Castilla y León.