Entre las peticiones desde el Ayuntamiento, la mejora de los accesos al futuro museo, así como la renovación de la carretera que da acceso a la localidad
El delegado territorial, José Antonio Rubio, ha mantenido una reunión con el alcalde de Antigüedad, Luis Fernando Cantero, para conocer de primera mano las necesidades de este municipio y el estado de los proyectos que están realizando.
En el encuentro, Cantero ha trasladado la petición para mejorar los accesos a las instalaciones del museo de aviación, de tres hectáreas, y el vallado del terreno.
Alojarse en un Chinook-hotel: Antigüedad da alas a su sueño del Museo de la Aviación
Antigüedad tiene el objetivo de mejorar las instalaciones y la exposición, de la que disponen actualmente, para convertirse en el primer museo de aviación de Castilla y León. El proyecto contará con diversos materiales expositivos: paneles, maquetas, maniquíes, etc. Además, unido al museo, con el fin de fomentar la estancia de los visitantes, se pretende colocar dos aviones o helicópteros con suficiente espacio en su interior para albergar en ellos sendos alojamientos en los que pasar estancias de varios días.
Además, el regidor ha informado del estado de la carretera P-141 solicitando una mejora de la calzada y un cambio de la señalización. Una petición que va de la mano con la previsión de la propia Junta de renovar la señalización de esta carretera que une Baltanás con Espinosa de Cerrato.
Por otro lado, desde el municipio han transmitido su preocupación por el estado del puente y han requerido la actuación, por parte de la Junta, para su reparación.
Otras inversiones
La Junta de Castilla y León, en los últimos cinco años, ha destinado al municipio de Antigüedad 111.719 euros, entre subvenciones directas e inversiones, para realizar distintas actuaciones que han permitido mejorar la localidad.
Entre las aportaciones que la Junta ha realizado a Antigüedad se encuentra una partida de 49.175 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General, destinado a la mejora de la localidad. Además, en los últimos años, a través del Fondo de Cohesión Territorial, se han aportado 13.611 euros.
Para fomentar el empleo en el municipio, Antigüedad ha recibido 31.488 euros, lo que ha permitido contratar a cuatro personas desempleadas con discapacidad y crear un puesto de trabajo en los servicios del sector turístico y cultural.
Entre las inversiones realizadas con la aportación del Gobierno Autonómico, se incluye una partida de 12.159 euros de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la reparación de la cubierta existente en el yacimiento de la Ermita de Villella.