Palencia Fútbol Femenino contra Capiscol CF
Fotografía: @palenciafutfem

Las moradas desafiaron las expectativas y complicaron el partido hasta el pitido final

Derrota por la mínima (2-1) del Palencia Fútbol Femenino en su visita al Capiscol C.F. en uno de los campos más exigentes de la categoría. El equipo local tan solo había perdido un partido en su campo en toda la temporada, pero las palentinas desafiaron las expectativas incluso en los momentos más difíciles.

El partido comenzó con un dominio sólido por parte de las locales, que lograron ponerse por delante en el marcador con goles de Lucía Rábanos en el minuto 14 y de Natalia Moral en el 22. La primera media hora terminó decantando el partido, pero, a pesar de este temprano revés, el Palencia Fútbol Femenino no se dio por vencido y continuó luchando con intensidad.

Pudieron poner el empate en el marcador

Como viene acostumbrando el equipo palentino, nunca se rinden y luchan hasta el final hasta en los peores escenarios. Las jugadoras moradas se fueron enchufando en el partido tras ese 2-0 y en suprimera jugada bien elaborada, se produjo una falta cercana al área que provocó el peligro. Tras varios rechaces precipitados por esa falta, Yessica Santos metió la pelota en la portería contraria acercando a las palentinas en el marcador (2-1). Además, el retorno de la capitana, Julia de la Peña, y de Anabel Gutiérrez desde el banquillo brindó al equipo palentino un impulso adicional.

En la segunda mitad del encuentro, el Palencia Fútbol Femenino mantuvo su enfoque mediante un juego más tranquilo. A partir de ese ritmo generado, se crearon varias jugadas que por poco no subieron el empate y la sorpresa al marcador. Anabel Gutiérrez, Sandra Juárez, Naila García, Sara León y Jacqueline Herrero fueron refuerzo de las moradas desde el banquillo en esta segunda parte. La actitud del equipo morado fue impecable en todo momento, pero el empate no llegó antes de pitido final.

Encuentro que no aporta puntos en el casillero de las palentinas, pero que si les da máxima confianza para las siguientes jornadas. Actualmente las moradas se encuentran en la decimotercera posición en la tabla con 15 puntos, pero las buenas sensaciones están ahí para conseguir dar la vuelta a la situación y volver a la buena racha con la que empezaron el año. Para ello, ya están pensando el próximo partido, que juegan el domingo por la tarde en casa contra el C.D. Milagrosa – Las Nieves.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí