El entrenador del próximo rival del Zunder Palencia pide a sus jugadores igualar la ambición con la que acude el equipo palentino
Porfi Fisac fue el primero que advirtió hace ya unos meses a la afición palentina que tenía que mimar al Zunder Palencia a pesar de las derrotas. Lo hizo incluso antes de empezar la Liga.
Fisac a la afición del Zunder: “Hay que ser positivos. Esto es un juguete que hay que disfrutar”
También fue el primer entrenador que se midió al Zunder Palencia tras la llegada de Luis Guil, al que en aquel partido de diciembre casi no le dio tiempo de tocar nada.
Ahora Fisac, más allá de los lógicos halagos que se hacen entre entrenadores y clubes, reconoce un cambio en el equipo palentino. Y lo hace de cara a un partido que medirá a un Casademont Zaragoza tocado por las bajas y varias derrotas consecutivas y a un Zunder Palencia que llega crecido anímicamente. Ahora, para Fisac, el Zunder Palencia “como se ve, no es que sea un equipo competitivo. Es que es un equipo que puede ganar en cualquier sitio”.
El técnico segoviano del Zaragoza indicó que poco se puede parecer el partido del domingo en el Príncipe Felipe al de diciembre. “Entonces acababa de llegar el entrenador. Han hecho ajustes, pero han mantenido la solidez que tenían como club de hacer las cosas con criterio. Y le han dado esa energía y talento que les faltaba o les podía faltar en la primera vuelta”.
De ahí que puso el acento en el “estado de ambición y de ilusión que tienen con los cambios que han hecho, de conseguir victorias”, y contrapuso la situación de los suyos. “Nosotros estamos en el lado contrario. En perder partidos; en que nos anoten cómodo”.
Por ello dejó claro a los suyos que “o tenemos ese carácter que tiene ahora Palencia o no tendremos nada que hacer”.
Humildad
Es más llegó incluso a criticar a sus jugadores, pidiéndoles algo que dijo no haber visto hasta ahora. “Trabajar, trabajar y con un grado de humildad de todo el mundo, que aún no se ha dado en el Príncipe Felipe”. “Cualquier atisbo de superioridad que podamos creer por la clasificación, por las victorias… es el mayor error que cometeremos este año”, apuntó Fisac, quien también tuvo palabras críticas para él mismo. “El entrenador tiene claro que no está haciendo bien la cosas y que tiene que hacer que sus jugadores jueguen con otro carácter, otra actitud. Hay una cosa que tengo clara. En las últimas cinco jornadas soy el peor de esta liga. Mi grado de empuje y de exigencia es ‘no voy a ser el peor'”.
En cuanto a la situación de su equipo, el Casademont Zaragoza, apuntó a una triple entente que les está perjudicando. “Hay tres partes. Las bajas. Anotamos menos desde que Mark no está con nosotros. Era nuestro máximo anotador. La bajada del nivel físico: Tanto Mark como Mencía, son dos tipos muy físicos, muy potentes y ese caballo ahora no lo tenemos. Estamos jugando con gente menos física”. Y la tercera , “el triángulo de Trae, Santi y Watt son muy importantes o han sido muy importantes en cuanto a minutos y ahora están pagando ese peaje. Se nos juntan esas tres cosas para que el equipo no tenga ese nivel de esfuerzo”.
Pero en los últimos días han incorporado nuevos jugadores y han recuperado otros. Mark (Smith) está fuera de ritmo y de forma. Es un chico muy físico. Hoy vamos a intentar que entre, pero al final es mucho tiempo fuera. Con Finn (Delay) le podamos meter. Porque para eso ha venido. Porque además físicamente está bien, y con buena disposición. Finn sí que podrá estar pero Mark, lo veo un poco complicado”, resumió Porfi Fisac.