El director general de Deportes anuncia una inversión cercana al millón de euros para la mejora de la eficiencia energética del pabellón principal, aunque no da fecha concreta para la actuación
El Campo de la Juventud de Palencia quedará fuera de juego, cerrado a cal y canto, al menos su pabellón, durante varios meses debido a unas obras de mejora que tiene planteadas la Junta de Castilla y León en esta instalación palentina.
Así lo ha hecho público hoy en Palencia el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo Acevedo, que ha matizado que no sabe aún cuando comenzarán las obras dado que el proyecto se encuentra en la fase previa a la licitación para unas mejoras que partirán del aumento de la eficiencia energética y de la envolvente térmica.
Pero con ellas también se derivarán mejoras en la accesibilidad, por ejemplo, admitió. Todo por un montante de cerca de un millón de euros. “Va a mejorar mucho la instalación deportiva”.
La afección de estas obras será en algunos momentos totales. Pero no solo ocurre en Palencia sino también en otras instalaciones deportivas de la Junta en toda Castilla y León, de la mano de las obras de mejora de eficiencia energética sufragadas con fondos europeos.
“Tenemos empantanadas todas las instalaciones. En todas ellas se ha hecho un plan de contingencias. En algunas, se pueden compatibilizar con la actividad deportiva, pero otras como en este caso, será “un cierre absoluto de la instalación”, por lo que habrá que buscar instalaciones alternativas.
Obras en graderío
La que sí va avanzada y en poco tiempo se adjudicará afirmó el director general de Deportes, es el proyecto de la cubierta para el graderío de la pista de atletismo del Campo de la Juventud.
Tal y como ya publicó Palencia en la Red, se trata una obra financiada con fondos europeos, “que tiene un importe de unos 700.000 euros”, y que al tiempo de cubrir la grada servirá para instalar placas solares, renovar la envolvente del edificio y la reforma del espacio bajo la grada que aqueja problemas de humedad y está en desuso.
Un ‘sombrero’ y un ‘abrigo’ para el Campo de la Juventud de Palencia