Walamove Balopal en Mariano Haro
Fotografía: Mario Martínez

El conjunto palentino logra decantar un partido reñido llevándose a casa los 2 puntos y la confianza

Victoria agónica del equipo de balonmano palentino, Walamove Balopal, tras un emocionante encuentro en León. Los de La Robla, situados en la penúltima posición de la tabla, recibieron muy motivados a los palentinos tras su reciente triunfo como visitantes y el empate obtenido en el Mariano Haro en la primera vuelta. Y es que este encuentro no se desvió mucho de lo esperado.

El encuentro se decantó hacia los palentinos en los últimos minutos, a pesar de estar igualado durante los 60 minutos de juego. La primera mitad concluyó con un empate a 17 entre ambos equipos, alternando el dominio en períodos iguales: el Walamove Balopal lideró los primeros 15 minutos, mientras que La Robla revirtió la situación en el segundo cuarto de hora.

La segunda mitad se complicó para el Walamove Balopal. Después de unos minutos que mantuvieron el equilibrio de la primera parte, una controvertida tarjeta roja para el lateral derecho, Adrián Reguero, afiló los colmillos de los leoneses, quienes llegaron a adelantarse por 3 goles en el marcador. Todo parecía volver a meter en el pozo a los palentinos, pero tras un tiempo muerto solicitado por Fernando Hernández, el equipo se recompuso y recuperó el liderazgo en el marcador hasta el final. La Robla tuvo la oportunidad de igualar en los últimos segundos, pero el Walamove Balopal mostró su determinación y se llevó los dos puntos a casa.

En cuanto a las actuaciones individuales, cabe destacar al pivote Néstor García y al extremo izquierdo David del Pico, quienes anotaron 6 goles cada uno. Por parte de los locales, Diego Conde destacó con 7 goles para La Robla.

Victoria crucial para elevar la moral y salir de la mala racha en la que se encontraba el grupo. El Balopal se mantiene en la séptima posición con 25 puntos, un punto por encima de su principal rival en este momento, el Balonmano Torrelavega. Sin embargo, aún están considerablemente lejos del sexto puesto ocupado por el Balonmano Vetusta, que acumula 31 puntos.

Este encuentro ha dado confianza y ánimo al Walamove Balopal para el parón de dos semanas que hay antes de su próximo desafío. Se enfrentarán en casa contra el Balonmano Soria, un equipo que aún no ha perdido ni empatado en esta temporada. El partido está programado para el sábado 23 de marzo a las 18:30 en el Pabellón Mariano Haro.

Victoria de la cantera del club en su reencuentro con Daniel Gutiérrez ‘Guti’

Por su parte, todos los equipos de la cantera del club ganaron sus encuentros jugados contra el Balonmano Nava en el Mariano Haro. Los infantiles, el Restaurante Transilvania Balonmano Palencia, se impusieron por 29-23 con la gran actuación de Lorenzo Calzada por parte de los morados, llegando a subir hasta 10 goles al marcador.

Además, en las categorías cadete y juvenil, los equipos se reencontraron en el banquillo con una cara conocida en el club. Daniel Gutiérrez ‘Guti’, antes jugador del Balopal y preparador físico del primer equipo en los últimos años, volvía al Mariano Haro; pero esta vez en la contraparte.

Los dos equipos morados lograron imponerse con ventaja a los de Nava. Los cadetes golearon por 34-23; y los juveniles lo hacían por 31-26 con la gran actuación de Samuel Lora, quien marcó 7 tantos, a pesar de haber viajado hasta León con el primer equipo y haber arrastrado importantes minutos de aquel encuentro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí