Los pasillos de los centros de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) han celebrado el Día Internacional de este sabroso alimento
Loss pasillos de los centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) olían a tortilla de patata. No en vano, han celebrado el Día Internacional de este sabroso alimento y, cómo no, en Tercera Actividad han aprovechado para compartir experiencias con mucho sabor.
En su centro de Aguilar de Campoo, residentes y personal han podido participar en un taller de elaboración de tortillas de patata. Guiados por las expertas manos de las cocineras, se han distribuido el trabajo y han hecho equipos para pelar patatas, picar cebolla, batir huevos y freír tortillas.
Entre tarea y tarea un chascarillo, una sonrisa, un recuerdo que nos lleva a la cocina del pueblo, a las celebraciones en familia alrededor de una mesa y con una buena tortilla e, incluso, cómo no, a las muchas excursiones realizadas con “Nuestros Mayores Viajeros”, donde este plato tan autóctono nunca falta. Incluso ha habido tiempo para compartir algún que otro consejo: echarle un poco de ajo para darle más sabor o un chorrito de leche para que quede más esponjosa.
Tras la elaboración, concurso de degustación de tortillas, abierto también a la participación de familiares. En total han podido degustar 11 elaboraciones distintas y se han seleccionado dos: mejor presentación y mejor sabor, aunque, a decir verdad, el trabajo del jurado ha sido complicado, porque “todas estaban exquisitas”.
Una buena excusa para salir por León
En Valdelafuente, León, el Día Internacional de la Tortilla de Patata, ha sido la excusa perfecta para salir de excursión y recorrer las calles de la capital leonesa. ¿El destino? Muy especial. El restaurante Giganto. Gracias a su colaboración totalmente altruista, las personas residentes, los familiares y el equipo de trabajadores han podido disfrutar de una tarde excepcional catando diversos tipos de tortilla.
Además, aprovechando la salida y el incremento de horas de luz, hubo parada en la catedral y, cómo no, en el Barrio Húmedo. Sin duda, y pese al frío, una tarde de lo más entretenida, enriquecedora y sabrosa.
La Fundación Santa María la Real es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es mejorar la sociedad, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Actualmente, la actividad de la Fundación se estructura en cuatro grandes áreas de trabajo: Empleo e Inclusión Social; Cultura y Patrimonio; Paisaje y Sostenibilidad y Tercera Actividad, que engloba a los centros de atención a personas mayores y/ o dependientes con los que la entidad cuenta en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León).
Para más información https://residenciasterceraactividad.es/ç