Toros de Antonio Bañuelos. / ICAL

Entre las elegidas están Bañuelos, cuyo propietario tiene ascendencia en Paredes de Nava y Valdellán del guardense Fernando Álvarez

La empresa Tauroemoción dio a conocer hoy a través de un comunicado los cinco hierros que protagonizarán el elenco ganadero durante la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2024 en Burgos, compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones. Las ganaderías escogidas son Juan Pedro Domecq, Antonio Bañuelos, Román Sorando, Valdellán y Luis Albarrán (rejones).

De entre ellas, dos tienen raíces y relación con Palencia. Son las de Antonio Bañuelos y Valdellán.

La primera, hierro burgalés de los denominados toros del frío, es propiedad de Antonio Bañuelos, de ascendencia palentina. En concreto de Paredes de Nava.

Burgos rinde homenaje al ganadero de ascendencia palentina Antonio Bañuelos por sus tres décadas de trabajo

El segundo, Valdellán, de encaste Santa Coloma, y aunque  con la finca en Santa María del Río (León) de propietario palentino, el guardense Fernando Álvarez.  Su ganadería, reconocida por los aficionados, fue la ganadora el pasado otoño del Desafío Ganadero en Las Ventas. 

Según informan en el escrito, el “extraordinario juego” que dieron los  toros de Juan Pedro Domecq en los Sampedros 2023, permitió que la ganadería se alzase con el premio a la triunfadora de la feria. Además, con el reconocimiento al mejor toro, ‘Rencoroso’, marcado con el mismo hierro e indultado por Daniel Luque. Según recuerdan, hacía más de dos décadas que no se indultaba un toro en el Coliseum.

Además ,para esta nueva edición de la Feria de Burgos, regresan los toros de Bañuelos, que permitieron en 2023 la salida a hombros de Alejandro Talavante, siendo la ganadería más premiada en la historia taurina de la capital burgalesa. Por otra parte, repite Román Sorando, que posibilitó el año pasado el triunfo de El Cordobés en su despedida de los ruedos de la que ha sido su plaza. Además, está prevista la presencia del hierro leonés de Valdellán, y lidiará un encierro para rejones Luis Albarrán.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí