Vehículo con el que se produjo el presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La Guardia Civil de Palencia detiene a un conductor británico por un presunto delito de exceso de velocidad al circular a 191 km/h por una carretera convencional

No era Toretto ni tampoco Brian O’Conner, pero corría como si estuviera en una prueba de cuarto de milla en una de esas primeras películas de Fast and Furious. No llevaba un Dodge Charger R/T o un Nissan Skyline GT, sino un Mercedes AMG GT C Roadster. Y sus andanzas rápidas y furiosas, “fast and furious” como diría él, no se daban en circuito cerrado ni en la pantalla del cine. Lo hacían en la N-611 que tantas veces han surcado los palentinos para cruzar la provincia.

En su camino este conductor británico, rápido y furioso, se encontró con las luces azules de los agentes de la Guardia Civil. Pero antes con el cinemómetro que detectó la velocidad a la que este súbdito británico, de 61 años, circulaba por una carretera limitada a 90 km/h.

Y es que el aparato de control señaló la cifra de 191 km/h, para incredulidad de los agentes como en otra película, Taxi 2.

Los hechos han tenido lugar esta mañana, cuando durante la realización de control preventivo de velocidad realizado por componentes del Subsector de Tráfico de Palencia en la carretera N-611, “el cinemómetro controló a un turismo con matrícula extranjera que circulaba a 191 km/h, siendo la velocidad máxima establecida en ese punto de 90 km/h”.

Al tratarse de un exceso de velocidad, en una vía interurbana, superior a los 80 km/h, en el momento de la notificación, se informó al conductor que había cometido un presunto delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad 101km/h por encima de lo establecido para ese tipo de vía”.

Penas

Sin embargo, dadas sus características como conductor extranjero sin domicilio en España, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Palencia, junto a las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Palencia.

“Este tipo de delito conlleva la pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso se impondrá también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años”, apuntan desde la Subdelegación del Gobierno.

De lo que no cabe duda de que este conductor no habrá abandonado la provincia ‘fast’, rápido, dado que el coche quedó en la Comandancia de Tráfico de Palencia y él ante el Juzgado. Aunque seguramente, cuando lo haga, con cargos penales, sí lo hará furioso, dando título a la que podría ser otra película: No ‘fast’, pero sí ‘furious’. La solución, no haber corrido tanto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí