La directora general de la operadora francesa acudirá el 19 de marzo a la estación de Valladolid para la apertura de la venta de los billetes
La empresa ferroviaria de capital francés Ouigo pone a la venta el martes 19 de marzo los billetes para los servicios comerciales entre Valladolid y Segovia con Madrid y Alicante. La directora general de la operadora de bajo coste, Hélène Valenzuela, acudirá ese día a un acto previsto a las 09.30 horas en la estación de Valladolid-Campo Grande para presentar todas las novedades de esta ruta de alta velocidad.
La compañía iniciará el 18 de abril las circulaciones en la línea de alta velocidad entre Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante, con unas tarifas ‘low cost’, que parten de los nueve euros, según avanzó el pasado mes de febrero el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. La operadora ofrecerá dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante y que por ahora no se extenderán más al norte de Campo Grande. Así que, de momento, los palentinos tendrán que hacer trasbordo en Valladolid Campo Grande para subirse a la liberalización del transporte por ferrocarril y viajar en trenes que no lleven el emblema de Renfe.
Los franceses no cruzarán el Pisuerga hasta Palencia, por ahora
Con una tarifa general a partir de los nueve euros -gratis para niños de hasta tres años en brazos de un adulto y tarifa plana de cinco euros para niños de entre cuatro y 13 años-, los trenes tendrán dos frecuencias, una a primera hora de la mañana y otra al final de la tarde.
Esto permitirá conectar en AVE ‘low cost’ Valladolid con Segovia y Madrid, un trayecto que se realizará en una hora aproximadamente. A mayores, una de estos servicios no se parará en la capital de España y continuará por Albacete hasta llegar a su destino final: Alicante. De esta manera, Valladolid y el mar Mediterráneo estarán unidos en un solo trayecto en menos de cuatro horas, en unas 3.40 horas. Esta ruta también tendrán billetes desde nueve euros.
La filial española de SNCF Voyageurs opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; desde el pasado 7 de octubre de 2022 Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla y desde el pasado 27 de abril de 2023, Alicante-Terminal, Albacete-Los Llanos y Madrid Chamartín-Clara Campoamor.
Posteriormente Ouigo continuará a Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas y 509 plazas que la empresa ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España.