El menor decía estar buscando a su madre, que apareció 20 minutos después sin aclarar las razones de su ausencia
La Policía Local investiga las causas y las razones por las que un menor, un niño de 6 años, deambulaba solo por las calles de Palencia, de madrugada. Tal y como informa el parte de sucesos el Cuerpo de Seguridad municipal, la pasada madrugada, en torno a las 05,55 horas, en la calle Mancornador, en el centro de la capital, se localiza a un niño de 6 años en la calle “que dice no encontrar a su mama”.
Los agentes atendieron de inicio al menor, que no precisó de atención médica. Del mismo modo comprobaron que no había nadie en el domicilio que el niño decía que era su morada. Tras una espera de unos 20 minutos, según el parte de intervenciones, ante los policías locales se presentó una mujer, de 36 años que afirmó ser la madre del menor.
Sin embargo, a petición de los agentes, la mujer no explicó las razones por las que había dejado solo a su hijo de madrugada.
Es por ello que la Unidad Agente Tutor de la Policía Local se ha hecho cargo de la realización de las diligencias oportunas para verificar la posible situación de desamparo del menor.
Varios accidentes en zonas acotadas
Por otro lado, el mismo informe de la Policía Local se refiere a la intervención de los agentes después de varios accidentes de tráfico, sin heridos.
Lo llamativo es que dos de ellos se dieron en zonas acotadas para el tráfico, como son sendos aparcamientos. El primero de ellos en el Campus Universitario de La Yutera, donde se produjo una colisión por alcance, que se solucionó, tras la mediación de los policías con la confección del parte amistoso.
No hubo esa opción en el segundo de ellos, producido en el Parque Comercial Arambol, donde un ciudadano avisó a la Policía Local de la colisión de otro vehículo contra el suyo que se encontraba aparcado. El supuesto causante de los daños habría desaparecido de la escena del siniestro.