Manifiesto 8M

La Plaza Mayor ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto en el Día Internacional de la Mujer en el que se recordó a los colectivos vulnerables

Hoy es un día para rendir homenaje a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando para que todas las personas tengan los mismos derechos. Un día para defender la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos. Hoy es 8M, el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que nos recuerda que aunque han sido multitud los logros obtenidos en lo que a la igualdad se refiere, aún queda mucha lucha y camino por recorrer.

El Ayuntamiento de Palencia se ha sumado a la celebración de este día y esta misma mañana a las 12 horas en la Plaza Mayor se ha congregado un buen número de personas para asistir a la lectura del manifiesto, elaborado por el Consejo de la Mujer en el Ayuntamiento.

“Este año nos convoca la necesidad de afianzar todos los avances conseguidos en materia de igualdad, dejando de lado el ruido que pretenden hacer algunos sectores al sentirse amenazados en sus privilegios adquiridos en la sociedad machista con unos valores donde el papel de la mujer en general y a lo largo de la historia ha sido ignorado e infravalorado”, se ha leído en el manifiesto.

Se recordó a los colectivos vulnerables “donde las mujeres se encuentran en situación de discriminación múltiple por ser mujer, por ser una persona con una discapacidad, ser de diferente raza o etnia, por la edad o por vivir en núcleos de población aislados, o por no poder desarrollar un trabajo remunerado”.

Se gritó bien alto que es posible erradicar la discriminación, conseguir que impere el respeto y el diálogo así como la corresponsabilidad de las tareas dentro del hogar, cuidado de hijas e hijos y de familiares, superando el desequilibrio aún vigente en la sociedad actual. Que es posible orientar desde los centros educativos para que el alumnado contemple todas las profesiones y decidan según sus deseos, que se reconozca el valor de tantas mujeres que han trabajado y trabajan para romper las cadenas ideológicas, culturales y sociales.

Se señaló que es posible que la actividad deportiva deje de ser un entorno normalizador de la masculinidad, también que es posible conseguir una sociedad en la que las mujeres no tengan miedo de volver a casa solas por la noche, que no sea un riesgo ser mujer. Son posibles estas y muchas más cosas porque “hoy 8 de marzo luchamos juntas y juntos porque lo imposible sea posible. Hoy 8 de marzo la igualdad si es posible”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí