La Diputación Provincial quiere prevenir los ataques por animales salvajes que se producen en las explotaciones ganaderas
La Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria de ayudas destinadas a los ganaderos para el mantenimiento de perros de raza mastín de la provincia de Palencia en la prevención contra los ataques por animales salvajes que experimenten en sus explotaciones ganaderas que ofrece el Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
La necesidad de proteger la integridad de estos rebaños frente a futuros ataques y con el objetivo de ayudar a incrementar y mantener el uso de perros de raza mastín por parte de los ganaderos como método de prevención contra estos animales, es una de las razones por las que la institución provincial abrió esta novedosa línea de ayudas con una cuantía de 46.500 euros.
Un total de 77 ganaderos de ovino, caprino, vacuno y ganado caballar cuya explotación esté inscrita en el REGA con domicilio en la provincia de Palencia han sido los beneficiaros de estas ayudas. La institución provincial ha recibido un total de 81 solicitudes. Estas ayudas oscilan desde los 300 euros hasta los 600 euros.
Las actuaciones a subvencionar se han destinado a la adquisición de perros de raza mastín para la guarda y/o pastoreo de la ganadería, su alimentación, los gastos correspondientes al veterinario que se correspondan con la identificación, vacunación y desparasitación obligatorias, y, por último, los gastos correspondientes a restituir la salud como consecuencia de un ataque por animales salvajes.