Imagen del vehículo enajenado al que acompaña otro para piezas.

Los dos gadafis, uno para piezas, se irán hasta Vizcaya, donde tiene su sede social quien más ha ofrecido por estos vehículos históricos

Ha sido una de las noticias que, en los últimos meses, más interés despertó entre los lectores de Palencia en la Red. No solo en Palencia, sino también fuera de la provincia por ser un hecho singular y llamativo. La Diputación de Palencia sacaba a subasta, por 850 euros, un camión de bomberos antiguo, un Pegaso 3046/10 y de regalo el ganador de la puja debía llevarse otro similar para piezas.

Y con tal interés había que conocer quién era el ‘afortunado’ ganador de una puja tan peculiar por unos camiones históricos que en su día tuvieron a varios hermanos compitiendo por el Dakar.

¿Quieres un camión de Bomberos? La Diputación te vende dos por 850 euros

Pues la círculo se ha cerrado. Después de varios aplazamientos por parte de la Diputación de Palencia, celebró la mesa de contratación en la que admitió a un total de 33 licitadores. De toda España. Desde particulares de Palencia a empresas de otras comunidades.

Y el círculo se ha cerrado porque el Pegaso 3046/10 con matrícula P-8205-K y que prestó servicio en el Parque de Baltanás hasta 2017, irá a una de las casas que en su día vendían y reparaban Pegasos: al concesionario IVECO Bomloy, con sede social en Vizcaya, aunque con delegaciones en Burgos y en Vitoria.

Y el precio que ha puesto esta empresa vizcaína para llevarse a casa estos dos vehículos es de 7.000 euros (más IVA). Ocho veces más del precio que la Diputación había puesto como salida.

33 pujas

Tal fue el interés que solo dos pujadores ofertaron menos de 1.000 euros, mientras que más de 15 ofrecieron a la Diputación de Palencia más de 3.000 y hasta 5 por encima de los 6.000 euros.

Obviamente, la Diputación no buscaba hacer negocio con la venta de estos dos vehículos que llevaban prestando servicio en la provincia desde hacía unos 30 años (aún hay uno activo similar en Paredes de Nava, cuidado a mimo, dicen los bomberos de este parque -es el que aparece en la imagen-), sino más bien quitarse de encima estas dos unidades que ya no estaban destinadas a ningún parque de Bomberos de la provincia.

En todo caso, el precio de adjudicación de estos dos camiones está muy lejos de lo que cuesta a día de hoy un vehículo de extinción de incendios. Por poner un ejemplo, la última autobomba comprada por Diputación para el parque de Ampudia costó 193.000 euros y era de segunda mano. Uno igual, comprado unos meses antes para el Parque de Saldaña subió la cuenta hasta los 236.000 euros.

Ampudia estrenará un camión de bomberos, de segunda mano

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí