La Diputación ha concedido un total de 32.361 euros en subvenciones de este tipo que van desde los 172 hasta los 1.500 euros
La Diputación de Palencia ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de las ayudas a ayuntamientos de la provincia de Palencia para la contratación de actividades relacionadas con el folclore.
Serán un total de 67 ayuntamientos de la provincia de Palencia los que se beneficiarán de estas ayudas que ascienden a 32.361,60 euros y que se divide en dos líneas de ayudas; una relacionada con la contratación de grupos de danza tradicional o de dulzaina (26.229,60) y otra para la contratación de clases en el que se destina un total de 6.132 euros. Las ayudas van desde los 172 hasta los 1.500 euros.
Es objeto de esta convocatoria está destinada a la contratación de actuaciones de grupos de danza tradicional y/o de clases de danza tradicional y dulzaina. Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la Protección de Patrimonio Natural y Cultural’.
Beneficiarios.
Los Ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas para la contratación de actuaciones han sido los de Aguilar de Campoo, Alba de Cerrato, Ampudia, Amusco, Antigüedad, Becerril de Campos, Boadilla del Camino, Brañosera, Buenavista de Valdavia, Bustillo de la Vega, Calzada de los Molinos, Capillas, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, Castromocho, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Congosto de Valdavia, Cubillas de Cerrato, Frechilla, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Husillos, Itero de la Vega, La Pernía, La Puebla de Valdavia, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Marcilla de Campos, Mazariegos, Meneses de Campos, Osorno La Mayor, Paredes de Nava, Pedraza de Campos, Población de Campos, Población de Cerrato, Prádanos de Ojeda, Requena de Campos, Respenda de la Peña, Revenga de Campos, Saldaña, San Cebrián de Campos, Sotobañado y Priorato, Tariego de Cerrato, Torquemada, Valle de Cerrato, Venta de Baños, Villaconancio, Villada, Villalcázar de Sirga, Villaluenga de la Vega, Villameriel, Villaturde, Villaumbrales, Villota del Páramo.
En el caso de las ayudas para las clases de danza tradicional o dulzaina, los beneficiarios han sido Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Herrera de Pisuerga, Osorno La Mayor, Venta de Baños, Villada y Villamartín de Campos