Un 60 por ciento de las familias en Castilla y León encontró dificultades para ahorrar en 2021 y, aún peor, otro 6 por ciento tuvo ya graves dificultades económicas, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 3.813 personas de entre 25 y 79 años de toda España con el fin de valorar la solvencia financiera de los hogares.

La creciente subida del IPC al 9,8% va a deteriorar si cabe aún más la ya complicada situación económica de miles de familias, muy debilitada desde el inicio de la pandemia, algo que se recoge en los datos, publicados en la revista OCU Compra Maestra de abril, según los cuales hasta un 60% de los hogares castellanoleoneses tuvo dificultades para ahorrar algo de dinero el año pasado, frente al 66% de la media de los españoles (en 2020 fue un 60% a nivel nacional).

Y lo que es más grave, un 6% de los encuestados en Castilla y León sufre graves dificultades económicas. Pero las dificultades económicas no han afectado por igual a todas las regiones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí