Las ayudas, con un montante total de 27.980 euros tienen como objetivo fomentar y mantener la música y danza tradicional
La Diputación de Palencia, desde su área de Servicio de Cultura, ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para la contratación de actividades relacionadas con el folclore.
Serán un total de 51 ayuntamientos de la provincia de Palencia los que se beneficiarán de estas ayudas que ascienden a 27.980 euros. Es objeto de esta convocatoria está destinada a la contratación de actuaciones de grupos de danza tradicional y/o de clases de danza tradicional y dulzaina.
Los beneficiarios
Han podido optar a estas ayudas los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes para la contratación de actuaciones de grupos de danza tradicionales y los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes y superior a 800 habitantes para la contratación de clases de danza tradicional y/o dulzaina. También han optado a esta subvención los que hayan tenido ayuda de la Diputación para este mismo fin en años anteriores.
Los beneficiarios han sido los ayuntamientos de las localidades pertenecientes a Alar del Rey, Amusco, Bárcena de Campos, Brañosera, Bustillo de la Vega, Capillas, Castrillo de Villavega, Cervatos de la Cueza, Cisneros, Congosto de Valdavia, Cubillas de Cerrato, Fresno del Río, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Grijota, Guardo, Hérmedes de Cerrato, Herrera de Pisuerga, Husillos, Lantadilla, Mantinos, Mazariegos, Osorno la Mayor, Payo de Ojeda, Pino del Río, Población de Cerrato, Poza de la Vega, Quintana del Puente, Requena de Campos, Respenda de la Peña, Revenga de Campos, Saldaña, San Cebrián de Campos, Santibáñez de la Peña, Soto de Cerrato, Támara de Campos, Tariego de Cerrato, Torquemada, Valle de Cerrato, Villada, Villalcázar de Sirga, Villaluenga de la Vega, Villameriel, Villamuriel de Cerrato, Villanuño de Valdivia, Villarrabé, Villaturde, Villaumbrales y Villota del Parámo. Por otro lado, las subvenciones concedidas para la contratación de clases de danza tradicional han ido destinadas a los ayuntamientos de Alar del Rey, Baltanás, Guardo, Osorno La Mayor, y para clases de dulzaina, Villamartín de Campos. ////