bttm rutavones castrillo
Imagen de una prueba de BTT en Palencia.

La ruta dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana desde la Plaza de la localidad.

La localidad de Castrillo de Villavega, un escenario ya referente y clásico entre las pruebas del del “Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, será este próximo 1 de julio sede la quinta prueba del circuito, con la llegada de la tradicional, “Rutavones”.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con diferentes localidades y asociaciones de la misma, contará con casi 500 inscritos, que podrán optar por dos propuestas de ruta diferentes. Una primera de 20 kilómetros y otra, de 51 kilómetros y aproximadamente 500 metros de desnivel positivo, que será la ruta puntuable para la clasificación del Circuito Provincial.

Ambos recorridos transcurren en su gran mayoría por caminos, siendo una prueba con un nivel técnico bastante asequible para todos los participantes.

A esta quinta prueba del Circuito, que supone el ecuador del mismo se llega tras la disputa de la prueba de Castrillo de Don Juan hace dos semanas, con la victoria para Diego Cosgaya en categorías masculina y Almudena Conde en categoría femenina. Como en otras pruebas del Circuito, todos los participantes quedarán encuadrados en alguna de las siguientes categorías: Junior, sub-23/élite, máster 30, máster 40, máster 50 y femenina.

Como ya es tradición en esta prueba, la localidad de Castrillo de Villavega vivirá el próximo sábado una jornada festiva gracias al ciclismo y otras actividades culturales organizadas para todos los asistentes:

Los horarios de la jornada son los siguientes:

9:15: Entrega de bolsas del corredor

10:30: Salida desde la Plaza de la localidad

14:30: Paella amenizada por los asistentes (previa reserva)

15:30: Café solidario

16:30: Entrega de premios y sorteo

14:15: Entrega del premio “Castillo de Castrillo”.

19:30: Concierto de ABRAKABALKAN

21:30: Pancetada con huevos

La inscripción, que incluye una bolsa del corredor con una camiseta y una cuña de queso entre otros productos, también da derecho a entrar en el sorteo de grandes regalos tras la entrega de premios.

Tras la conclusión de esta prueba, el Circuito Provincial BTT no se detiene y llegará el 9 de julio a Tariego de Cerrato, prueba en la que se empezará a esclarecer la situación de las clasificaciones generales del Circuito Provincial, puesto que ya será la sexta de las diez pruebas del total del circuito.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí