Policía Local Palencia se chiva
Una patrulla de la Policía Local de Palencia por la Calle Mayor. / Brágimo (ICAL)

El PSOE solicita una reunión urgente para afrontar el problema de las oposiciones a Policía Local

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia han solicitado oficialmente al alcalde y al Equipo de Gobierno una reunión urgente para abordar la situación que se abre con la desestimación del primero de los veinticinco recursos que quedan pendientes relativos a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la anulación del proceso selectivo para 42 policías locales en la convocatoria de 2019.

Desde el PSOE se recuerda que la propia portavoz, Miriam Andrés solicitó en varias Comisiones de Personal que no se recurriese la decisión del Tribunal Superior de Justicia con el fin de ganar tiempo con las posibilidades que dejaba abierta la primera sentencia de la Sala de lo Contencioso de Palencia. La petición de los socialistas fue desestimada por las formaciones del gobierno municipal, insistiendo en agotar todos los recursos de la vía judicial.

Tras conocerse la decisión del Supremo la semana pasada, la oposición queda anulada y el consistorio tiene que decidir urgentemente el modo en que se va a ejecutar.

“Otro Varapalo”

Para Miriam Andrés, esta sentencia es otro importante varapalo para el PP y “Ciudadanos” y a su política de mínimo esfuerzo y recuerda que, durante la celebración de las pruebas de oposición, el Grupo Socialista ya avisó de que algo se estaba haciendo mal y no se hizo caso. Después se pidió que no se recurriese y tampoco se tuvo en cuenta. Finalmente, tras el posicionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se rogó que no se acudiera en casación y el resultado fue el mismo, caso omiso.

Para los socialistas, “en este momento, debe de abordarse de inmediato una situación que afecta a más de cuarenta y dos policías locales, que ya vienen ejerciendo como funcionarios públicos y que, por supuesto, tienen ya consolidados unos derechos”.

A la vista de estas circunstancias, los ediles socialistas han registrado esta mañana la solicitud de reunión con el alcalde, la concejala de Personal y el responsable de Hacienda, así como los servicios jurídicos y de personal, con la intención de que se pueda recabar toda la información sobre los próximos pasos a dar por parte del Ayuntamiento.

La no aceptación del recurso por el Supremo hace que el proceso de selección de los agentes deba retrotraerse al momento de las pruebas psicológicas, y por tanto, la anulación de los nombramientos de estos 42 policías como funcionarios del Ayuntamiento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí