La Diputación de Palencia destina cerca de 35.000 euros a impulsar la labor deportiva en la provincia
A través de tres convenios con el Club Atletismo Puentecillas, el CIT de Alar del Rey y la Federación Nacional de Balonmano
La Diputación de Palencia aprobó recientemente, dentro de su área de Deportes, tres convenios para apoyar la promoción deportiva en la provincia palentina por un total de 34.500 euros. En concreto, se trata de acuerdos suscritos con el Club Atletismo Puentecillas, el CIT de Alar del Rey y la Federación Nacional de Balonmano.
El convenio que supone mayor cuantía económica es el que renueva la colaboración con el Club Atletismo Puentecillas, por importe de 25.000 euros, con el fin de aminorar los gastos que el club tenga con motivo de su actividad deportiva ordinaria en el presente año, según informó la Diputación provincial de Palencia en un comunicado remitido a Ical.
El club se compromete por ello a ofrecer cinco clases teórico-prácticas en centros escolares, participar en las pruebas que organicela Diputación en el ámbito escolar y popular, y colaborar en la organización de las jornadas o campeonatos escolares de atletismo que organiza la institución provincial, tanto de cross como de atletismo en pista al aire libre y en pista cubierta.
También se aprobó el convenio con el CIT Alar del Rey por importe de 6.000 euros para contribuir en el coste que supone la organización del LVIII Descenso Internacional del Pisuerga en Piragua, una prueba consolidada que reúne cada año a un elenco muy destacado de piragüistas importantes en Alar. Cerca de 300 palistas de 40 clubes distintos se esperan ya en esta ya 57 edición, en un evento de interés para la difusión de la actividad deportiva y la promoción de la zona norte a nivel internacional.
Por último, en la sesión se aprobó el convenio con la Federación Española de Balonmano, que sirve para apoyar económicamente un evento deportivo de interés para la ciudad y la provincia de Palencia, por importe de 3.500 euros. Se trata del partido que enfrenta a la selección española absoluta y a la selección portuguesa de balonmano sobre ruedas.
El equipo luso es el actual campeón del Mundo y de Europa, tras el campeonato celebrado el pasado mes de noviembre, y la selección española es quinta del mundo y cuarta de Europa. Todo ello hace que se trate de un partido de alto nivel técnico y de repercusión internacional.