Foto: Ayuntamiento de Guardo

El auditorio de Guardo acoge la presentación multimedia e interactiva del cuento, donde su autora Ana María Rodríguez González, dialogaba con algunos de los personajes de la obra

Que Guardo es una de las localidades más volcadas con el impulso del Camino Olvidado a Santiago es algo que, tras unos años de promoción, no se le escapa a casi nadie. Pero ese impulso lo tienen que mantener quienes en un futuro estarán llamados a defender lo suyo. Los niños de Guardo. Y como para entrarles lo mejor son los cuentos, ayer jueves tuvo lugar en el auditorio de la localidad guardense la presentación del cuento Misión: recordar el Camino Olvidado. Fue de forma multimedia e interactiva, con la presencia de la autora, Ana María Rodríguez González, y de unos 300 alumnos de diferentes centros educativos de Guardo.

La proyección de un vídeo, enfocado a la joven audiencia, sirvió de introducción a la figura del apóstol Santiago y los orígenes del Camino Jacobeo para, posteriormente, entrar de lleno en los personajes, aventuras e historias recogidas en el libro, “a través de una simpática presentación multimedia”, indican desde el Ayuntamiento de Guardo.

La presentación fue interactiva y multimedia. / Foto: Ayuntamiento de Guardo

El libro está dirigido a niños y niñas con la intención de motivarlos en la aventura de la peregrinación y el conocimiento de nuestra historia y patrimonio. “Redactado en una lenguaje divertido y ameno, en el que se invita a participar al lector con preguntas, misiones que cumplir, retos y páginas en blanco para colaborar en la aventura. Está ilustrado con 133 fotografías reales, 10 audios (para que los más pequeños, aun no sabiendo leer puedan disfrutarlo en compañía de sus mayores) y más de 30 ilustraciones originales, en el que Pedrín y su mascota la perrita Doña Concha, recorren las 22 etapas del Camino Olvidado, desde Bilbao hasta Villafranca del Bierzo, por supuesto pasando por Guardo, corazón del Camino Olvidado”, resumen desde el Consistorio guardense.

Firma de ejemplares por la autora. / Foto: Ayuntamiento de Guardo

La autora tuvo ocasión de conversar y responder las preguntas que le hicieron desde el patio de butacas. Finalmente, también firmó los ejemplares de su obra. Ejemplares entregados por el Ayuntamiento de Guardo a los escolares asistentes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí