La San Silvestre de Palencia arranca mañana... con las inscripciones
Imagen de la salida de una San Silvestre de Palencia. / ICAL

Hoy se abre la inscripción de forma presencial en Eras de Santa Marina

Con el frío que hace, ¿quién sale a correr? Pues de momento, unos 3.500 palentinos (y visitantes) ya han manifestado su disposición para correr no hoy, sino en las últimas horas del año en la prueba que marca el cambio de ejercicio en Palencia y que más que una prueba deportiva (al menos para la mayoría) es un evento más de la Navidad: La San Silvestre de Palencia.

Tal y como ha reconocido hoy el concejal de Deportes, Orlando Castro, quizá no se vaya a llegar a la cifra tótem de los 7.000 participantes, porque las temperaturas pueden retraer a muchos. Tampoco la influencia de las dolencias respiratorias que hacen más complicado cubrir el recorrido tradicional va a ayudar. Pero en todo caso, al cierre de las inscripciones a través de la página web, ya hay cerca de 3.500 participantes inscritos.

Entorno a “3.000 en la prueba popular, 450 en las infantiles y 14 en la adaptada”, resumía Castro.

Una vez cerradas las inscripciones de forma telemática, la única forma de correr la San Silvestre Palentina 2023 y despedir deportivamente el año, es inscribirse de forma presencial. El punto de inscripción es el Frontón Municipal de Eras de Santa Marina, los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Al realizar la inscripción presencial, se recogerá ya el dorsal, previa donación de un kilo o un litro de alimentos no perecederos, dado que este año la San Silvestre tiene carácter solidario.

En el caso de los que se apuntaron de forma telemática, tendrán que acudir a recoger su dorsal y a entregar los alimentos en los días 30 de 17 a 20 horas y el 31 de 12 a 17 horas, en el Frontón de Eras de Santa Marina. Fuera de este horario no se darán dorsales.

Las carrera popular dará comienzo a las 18 horas del 31 de diciembre desde la calle San Antonio, para recorrer toda la orilla del Río hasta el parque Marcelino Champagnat, donde se girará a la izquierda para alcanzar Plaza de España y la avenida Modesto Lafuente, hasta la glorieta de la Huerta de Guadián. Allí se enfilará el Paseo del Salón, hasta Pío XII, donde se entra en el verdadero baño de masas para los corredores: la Calle Mayor. Finalizada esta, a través de Simón Nieto se llega hasta el Hospital de Recoletas, donde se gira a la derecha para que la algunos corredores es la peor zona de la prueba: la calle Primera Universidad Española. Larga, y con la esperanza del giro a izquierdas que haga regresar hasta el cruce de San Antonio con Simón Nieto. Pero esto no ocurre hasta casi la iglesia de San Antonio. Y desde allí, hasta las piscinas de Eras de Santa Marina por San Antonio para bajar, como se hace desde hace unos años, hasta el aparcamiento del Pabellón Municipal, donde estará la meta.

Cabe señalar que habrá un servicio de guardería en el gimnasio del Pabellón Municipal de Deportes, en horario de 17:15 a 19:15 horas, para edades entre los 3 y los 10 años.

Las infantiles comenzarán a las 12 de la mañana.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí