El ministro de Asuntos Exteriores respalda a los candidatos socialistas de Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ensalzó hoy que el PSOE cree en la reindustrialización de Palencia y en la creación de un empleo de calidad en los municipios de Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños, a los que acudió esta tarde para respaldar a los candidatos socialistas en ambos ayuntamientos, Amador Aparicio y José María López Acero, respectivamente, según informa la agencia Ical.
“Son dos personas que están comprometidos con sus municipios, pero sobre todo con los ciudadanos y ciudadanas. Además, creen que en la reindustrialización de esta tierra y sus municipios, y en la creación de un empleo de calidad, alto valor añadido para los pueblos”, defendió el ministro.
Albares comprometió “todo el apoyo” del Gobierno de España para el objetivo de “reindustrializar” la zona en un momento que calificó de “difícil, complejo y convulso en Europa”, donde la industria española “tiene que volver a ser competitiva y los ciudadanos tienen que estar protegidos”, como por ejemplo con la revalorización de las pensiones y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “como no ha habido nunca en la historia de la democracia”.
Asimismo, defendió que el Ejecutivo ha puesta en marcha políticas para “proteger” a los ciudadanos con un “acceso a vivienda asequible”, así como con una partida de becas para que todos los jóvenes “tengan la oportunidad que merece. También, con la inversión en Atención Primaria y una educación pública para “garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso tanto a educación como a sanidad”.