Es el tiempo que los agentes de la Policía Local tardaron en dar con un niño de tres años extraviado durante la Feria Chica en la calle Mayor
Pocas situaciones son tan angustiosas para las personas como tener al cargo a otra persona vulnerable y que esta se encuentre en peligro. Real o figurado. O para un niño, por pequeño que sea, ver como es separado de sus padres.
Así es fácil entender los minutos de angustia que vivieron unos padres que el pasado sábado, con la ciudad en plena ebullición con la celebración de la Feria Chica, perdieron de vista a su hijo en plena Calle Mayor. O como lo pasó el menor al darse cuenta, en algún momento de su periplo por la céntrica arteria de la ciudad que detrás del globo o los cabezudos no estaban sus padres.
El sábado a mediodía, a eso de las 12,20 horas, la Policía Local de Palencia recibió la llamada de un padre que afirmaba que, en la Calle Mayor, había perdido de vista a su hijo, de apenas tres años. 20 minutos tardaron los agentes que patrullaban por la zona, en dar con el menor. 20 minutos a los que habría que sumar los momentos de incertidumbre de los padres previos a la llamada a la Policía, de pura angustia.
Finalmente, a las 12,40 horas, una de las patrullas policiales encontró al menor en la confluencia de la calle Mayor con la plaza de Pío XII en perfecto estado, para satisfacción de niño y sus padres que recordarán la Feria Chica de 2022, como en la que se perdió el chiguito.
Vómito de sangre.
Angustiosa fue también otra de las actuaciones de la Policía Local durante las últimas jornadas.
Porque el viernes, a las 11:28 horas, en Plaza de España, se auxilia a un menor, de 4 años de edad, que se encontraba en compañía de su madre y vomitaba sangre, sin motivo aparente. Ante el normal desconcierto, el niño fue trasladado hasta el Hospital Río Carrión para realizarle las pruebas pertinentes.