El auditorio de Carrión de los Condes ha colgado el cartel de “entradas agotadas”
El XXVIII Certamen Nacional de Teatro aficionado del Camino de Santiago, sigue llenando el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes. Por tercer sábado consecutivo, se tuvo que poner el cartel de “entradas agotadas”. En esta ocasión el pasado sábado 17 de noviembre, la compañía de teatro Arcón de Olid de Valladolid representando la obra “Estrenados” lleno al completo el Teatro Sarabia.
El certamen Nacional de Teatro aficionado, que comenzó el 30 de octubre, con la representación de la obra “Las bicicletas son para el verano” a cargo del grupo de teatro local, Rabi Don Sem Tob, ha seguido los últimos siete sábados del mes de octubre y noviembre con un aforo completo.
El próximo sábado día 25 de noviembre se representará la última actuación de las ocho programadas del certamen, con la obra “Atraco a las Tres” de la compañía “Todo sobre Eva Teatro” de (Elche-Alicante) . La Clausura y entrega de premios del certamen tendrá lugar el 2 de diciembre.
El concejal de cultura Javier Villafruela, nos comenta que “el ayuntamiento está muy satisfechos de la gran afluencia del público, que ha sido uno de los certámenes de mayor número de espectadores, un trabajo de la organización y de los técnicos y trabajadores del ayuntamiento. ”El teatro está lleno prácticamente todos los sábados, hasta el punto que en tres ocasiones hemos tenido que poner el cartel de entradas agotadas, quedándose gente sin poder entrar, se nos queda pequeño , desde el inicio de esta edición han asistido 2.390 espectadores.
Es una satisfacción y te enorgullece, ver la afluencia del público, procedentes no solo de Carrión sino de distintos puntos de la provincia de Palencia y de otros lugares, turistas que se encuentran alojados los fines de semana en Carrión, se sorprenden de tener esta programación y poder disfrutar una tarde del sábado así como ofrecer a nuestra zona rural esta actividad cultural. Las compañías de teatro también nos felicitan y admiran el poder actuar en un teatro tan bonito, con tanta vida en Carrión y con la respuesta del público y su acogida”.