La consejera de Educación, Rocío Lucas, visita el CEIP Buenos Aires de Palencia, uno de los centros que ofrecerá clases extraordinarias para el alumnado de 6º de Primaria en julio. / Brágimo (ICAL)

Cinco docentes imparten materias instrumentales, como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés, a aquellos alumnos que necesitan una mejora de cara a su paso a Secundaria

Unos 1.445 alumnos de 6º de Primaria recibirán clases de refuerzo durante el mes julio en 23 centros (17 públicos y seis concertados) de las nueve provincias de la Comunidad gracias al Programa para la Mejora del Éxito Educativo puesto en marcha por la Consejería de Educación, donde participan un total 43 docentes que imparten materias instrumentales, como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés.

En el caso concreto de Palencia, serán 123 los alumnos adscritos a estas labores de refuerzo, impartidas por cinco educadores, según indicó la Junta de Castilla y León.

En la capital palentina, el CEIP ‘Ciudad de Buenos Aires’ es el encargado de desarrollar dicho programa, donde la consejera de Educación, Rocío Lucas, visitó y conoció de primera mano su desarrollo, donde afirmó que va dirigido a aquellos alumnos que han determinado los tutores que necesitan una mejora para que, de esa forma, el salto a 1º de la ESO se realice con éxito, añadió.

Lucas señaló que la valoración de la medida es muy positiva, ya que el 85 por ciento de las familias que participaron el año pasado muestran su satisfacción con el refuerzo, un porcentaje que aumenta hasta el 89 por ciento en el caso de los docentes que la imparten, comentó. Además, el alumnado participante podrá beneficiarse de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para financiar el gasto de transporte escolar.

Mejores del sistema nacional

Estas acciones hacen que la educación de Castilla y León sea “una de las mejores del sistema nacional, además de ser una apuesta por la equidad del mismo”, ya que con este tipo de programas se pretende que “no haya ningún elemento que limite el aprendizaje de las capacidades de los alumnos y alumnas”.

A través de esta medida, la Consejería de Educación busca fortalecer los aprendizajes instrumentales para que el alumnado que lo necesite pueda mejorar sus capacidades y afrontar con éxito la etapa de Secundaria. A lo largo de los años, la Junta de Castilla y León ha incrementado el número de medidas desarrolladas en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo con el objetivo de reducir las desigualdades, proteger a los más vulnerables y ofrecer oportunidades para todos los estudiantes.

“A diferencia de otros, no creemos que la solución sea rebajar el listón para promocionar o titular. En Castilla y León, no queremos hacernos trampas en el solitario y estamos convencidos de que la solución es una educación de calidad. Y ahí están nuestros resultados como el que recientemente hemos conocido en el último informe PIRLS que evalúa la comprensión lectora de los alumnos del alumnado de 4º de Primaria en todos los países de la OCDE. Una de las materias que, precisamente, reforzamos en estas clases que hoy comienzan”, aseguró.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí