La intervención contempla la disposición de un espacio exterior cubierto en el extremo oeste del centro, así como la retirada o demolición de una serie de elementos ya obsoletos dentro del mismo.
Se proyecta un nuevo porche en el IES “Guardo” que pueda dar cobijo a los alumnos del centro ante determinadas condiciones climatológicas. Y se proyecta con un presupuesto de 110.000 euros.
“Se concibe una pieza sencilla de planta prácticamente cuadrada libre de obstáculos, de modo que sea lo más flexible y polivalente posible. Entre algunos de los pilares que sustentan el conjunto se disponen varias zonas de asiento que favorecen su uso. Junto a esta actuación se prevé también llevar a cabo una serie de actuaciones en el centro, basadas básicamente en la retirada de algunos cierres y cubriciones ya obsoletos”, se precisa en la documentación tramitada.
El edificio principal del Instituto de Guardo no cuenta con ningún espacio cubierto en el patio. La climatología de la zona se hace necesaria la construcción de un porche que posibilite la estancia de los alumnos.
El proyecto incluye además la actuación puntual propuesta por el Área Técnica de Construcciones y Equipamientos en la zona existente entre las tres edificaciones: edificio principal, gimnasio y aula de tecnología.