Vuelve el festival de microteatro que convierte en escenarios espacios poco comunes de Palencia
La programación teatral de Palencia cerrará el mes de mayo en escenarios poco comunes: vuelve el microfestival ‘Contiene Teatro’, que acerca al público palentino el formato de teatro de cerca con una renovada programación que apuesta por la comedia. Cuatro obras de 15 minutos, para un máximo de 20 espectadores por pase, en unos 20 metros cuadrados. La premisa es sencilla y la ubicación más que especial.
En esta ocasión, el microfestival, bajo la firma artística de La Kimera Teatro y del artista palentino Miguel Rascón, junto con el Ayuntamiento, volverá a llevarse a cabo en espacios públicos, emblemáticos y no convencionales. Una experiencia sorprendente para redescubrir algunos espacios de la ciudad, que aúna patrimonio, turismo sostenible y teatro.
Será el próximo 31 de Mayo cuando Contiene Teatro vol. IV aterrice con sus propuestas en lugares como el salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia, el atrio de San Francisco, el autobús turístico del Cristo y el Nuevo Patio del Teatro Principal.
Arte vivo que combina el teatro textual, con la atemporalidad de los escenarios elegidos, tras el éxito de la edición 2023, con un millar de espectadores. La dirección artística apuesta por la comedia en diferentes formas y lenguajes y por la escritura femenina, a través de la participación de autoras como Susana Mercado o Beatriz Manrique de Lara. Una comedia musical, Y tú qué me cantas, abrirá la programación a las 14:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia, con un segundo pase a las 14:30 h.
Escrita por Susana Mercado, cuenta con Juan Ángel Melero, Berta Álvaro y Estefanía Doménech en el reparto. También de la autora Susana Moreno es la comedia romántica Discurso de boda, que se verá en un singular escenario sobre ruedas: durante el trayecto del turisbús hasta llegar a El Cristo del Otero, de la mano de Ana del Toro y Ángel Maldonado. En este caso, se realizará un pase a las
18:00 y otro a las 19:00 horas. El Convento de San Francisco es el tercer espacio de esta edición, donde podremos reír con la pieza ¡Ramón, cállate!, de La Tribu de los Fu, con Beatriz Manrique de Lara y Miguel Rascón. Una comedia absurda sobre ladificultad de encontrar el amor con pases a las 19:30 y a las 20:00 horas.
Cierra el cartel la obra ¡Que me muero!, la más gamberra de las cuatro propuestas, con Héctor González y Marian Arahuetes, en el Patio del Teatro Principal, a las 20:30 y a las 21:00 horas. La entrada a todos los pases será libre y gratuita hasta completar el reducido aforo.
La propuesta que se reinventa un año más, pone de relieve el maravilloso entorno de la capital palentina y la implicación de su gente con la cultura y las iniciativas alternativas, con unos elencos elegidos minuciosamente; artistas que además poseen dilatadas carreras sobre las tablas y con reconocidos trabajos en el medio audiovisual con títulos en sus currículos. No es la primera vez que La Kimera Teatro visita la capital, pues el vínculo de la compañía con Palencia es más que evidente a pesar de que tiene su sede en Madrid.
El pasado mes de octubre pudieron presentar la obra “La llamaban Tula” en el Teatro Principal de la capital con un éxito arrollador. Obra con la que actualmente se encuentran en medio de una extensa gira nacional, y que firma el propio palentino Miguel Rascón como autor y director.