Esta séptima edición de la prueba se ha realizado a beneficio del Espacio Abierto Ángel Aguado
Mil alumnos de los distintos centros escolares de Villamuriel: IESO Canal de Castilla, CEIP Gómez Manrique, CEIP Pradera de la Aguilera, Escuelas Infantiles Koala y Centro Don Bosco (Salesianos) han participado esta mañana en la séptima edición de la Carrera Solidaria en la Era de la localidad, con todos los fondos recaudados destinados al Espacio Abierto Ángel Aguado de la Fundación San Cebrián en Villamuriel.
Una iniciativa que tuvo su inicio en 2015 y, a excepción de los años 2020 y 2021 debido a la pandemia, se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida todos los años.
Además, se ha llevado a cabo una carrera inclusiva en la que han tomado parte miembros de la Fundación San Cebrián, representantes del ayuntamiento, educadores y asociaciones de madres y padres de los colegios e institutos. Los primeros en correr fueron los alumnos de Educación Primaria, seguidos por los de Educación Infantil y, en último lugar, los alumnos de Educación Secundaria.
Desde las 9:15 de esta mañana, el alumnado ha podido disfrutar de una jornada de convivencia y juegos gracias a la colaboración de los voluntarios del Grado de Educación Primaria (mención Educación Física, Juegos y Deportes) del campus universitario de la Yutera.
En la organización de este evento también han colaborado asociaciones deportivas del propio municipio, así como empresas y establecimientos que han donado agua y fruta para los participantes.