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Los clientes que realicen compras por un importe superior a 10 euros en alguno de los 126 comercios adheridos a la campaña recibirán un ‘Rasca y gana’ y sabrán al momento si han sido agraciados con uno de los lotes

‘Ser fiel a tu comercio tiene premio’. Un año más, y con este ya van cuatro, vuelve a ponerse en marcha la campaña de reactivación del comercio minorista promovida por la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia y subvencionada por la Junta de Castilla y León – Nos Impulsa.

“Se quiere premiar a quienes son capaces, incluso a veces por céntimos de euro, de llenar su cesta de la compra con un efecto multiplicador para mantener los servicios, los productores y para mantener nuestro sector comercial”, ha indicado la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén.

La campaña estará activa desde mañana, día 19 de septiembre, hasta el 1 de octubre. En ella participarán 126 comercios minoristas, de ellos 121 se ubican en 35 localidades de menos de 10.000 habitantes y los seis restantes pertenecen a Alimentos de Palencia. Se trata de una campaña “muy demandada por el sector” en la que este año se han sumado 11 comercios más.

El sistema es muy sencillo. Los clientes que realicen compras superiores a 10 euros en los 127 comercios minoristas palentinos que se han adherido a esta campaña recibirán un ‘Rasca y gana’ de tal forma que podrán ver ‘in situ’ si han sido ganadores de alguno de los 750 lotes valorados en más de 60 euros. Lotes que están compuestos por productos de alimentación incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia tales como vino, embutidos, licor, miel, pastas naturales, sobaos, dulces, queso en aceite y conservas, entre otros. Los clientes que resulten agraciados recibirán su lote en ese mismo momento.

ser fiel a tu comercio alimentos de Palencia cámara de comercio“Merece la pena que en nuestra cesta de la compra estén nuestros productos porque no solo ayudamos al que nos lo vende, sino también al que lo produce, al pueblo de donde viene y por lo tanto ayudamos a Palencia”, ha subrayado Armisén.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino, ha indicado que éste es un programa de reactivación a través del cual “hemos dado productos por más de 200.000 euros” y ha destacado la labor de la Fundación San Cebrián que ha sido la encargada de la confección de los lotes.

APOYO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
“Esta actividad forma parte del compromiso ineludible de la Junta de Castilla y León de apoyar al comercio, en este caso al de Palencia. Una actividad que tiene doble objetivo: apoyar al comercio y hacer promoción de los productos de la tierra, de Alimentos de Palencia”, ha señalado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo.

En este caso, la Junta de Castilla y León aporta 53.392 euros para la realización de este proyecto de reactivación del comercio minorista de proximidad con el fin de fomentar el consumo en este tipo de establecimientos, promocionar la imagen del sector comercial y ayudar a difundir su oferta.

Cabe recordar que esta campaña nace del compromiso de la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia con la promoción y el fomento del consumo en los comercios minoristas de proximidad palentinos, especialmente los situados en el medio rural.

Un compromiso que se materializa a través de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio por importe 71.190 euros. La iniciativa nació en el año 2012  y desde entonces se han llevado a cabo ya cuatro  campañas.

LOCALIDADES DONDE SE ENCUENTRAN LOS COMERCIOS PARTICIPANTES.
Alar del Rey, Ampudia, Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Melgar de Yuso, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Santoyo, La Serna, Torquemada, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villalumbroso, Villamuriel, Villarramiel y Villaviudas.
Otros seis comercios pertenecen a Alimentos de Palencia.

 

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